Tokio será la sede de los Juegos Olímpicos de 2020

tokio2020

Los miembros del Comité Olímpico Internacional anunciaron la decisión en Buenos Aires sobre las 17:20 (hora local). Durante la jornada, Estambul, Tokio y Madrid expusieron sus programas ante los miembros del organismo.

La presentación de Tokio la inició la princesa del Japón, que recordó la tragedia de Fukushima y agradeció la ayuda al Comité Olímpico Internacional. Esa delegación dice que la ciudad ha mejorado su candidatura desde que presentó su candidatura para los Juegos del 2016.

En su alocución, la delegación turca recalcó el espíritu de “amistad y paz” que alberga la ciudad de Estambul y prometió que los deportistas verían una infraestructura mejorada en la que tardarían una media de 16 minutos en desplazarse entre las diferentes infraestructuras olímpicas.

La candidatura de Madrid fue presentada por la expedición, encabezada por la alcaldesa, Ana Botella, y contó con el respaldo del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de su alteza real el príncipe de Asturias, así como de diferentes personalidades del mundo del deporte. Es la tercera vez consecutiva que la capital española se propone como sede y en esa presentación no ha tenido suerte. Durante el acto la señal televisiva dirigida a los medios internacionales se cortó en varios momentos.

Comenta este artículo

Deja un comentario

Puedes usar tu cuenta de Facebook para ingresar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

Notas Relacionadas...