Tenis: Maria Sharapova y Serena Williams avanzan a segunda ronda del abierto de Australia

Maria Sharapova y Serena Williams avanzan a segunda ronda del abierto de Australia con bastante facilidad al vencer a sus rivales de turno sin contratiempos.

La tenista argentina Gisela Dulko poco pudo hacer en su primer partido en el Abierto de Australia frente al mayor potencial de la rusa Maria Sharapova, que le hundió en la pista por un marcador de 6-0 y 6-1 en 58 minutos de juego.

La jugadora bonaerense no tuvo oportunidad alguna ante una Sharapova que la destrozó desde el fondo de la pista con sus potentes golpes y que castigó una y otra vez el servicio de Dulko, impotente ante la manifiesta superioridad de su rival.

Sharapova, cuarta cabeza de serie del torneo, se enfrentará en la segunda ronda a la estadounidense Jamie Hampton proveniente de la fase previa.

En otro de los encuentros la estadounidense Serena Williams, duodécima cabeza de serie y ganadora cinco veces del Abierto de Australia, ha arrancado en la edición de 2012 con una contundente victoria sobre la austríaca Tamira Paszek. Williams, ganadora en Melbourne en 2003, 2005, 2007, 2009 y 2010, no dio sensación de acusar los problemas físicos con los que se presentó en esta edición y solventó con claridad su primer compromiso.

La norteamericana sufrió un esguince en el tobillo izquierdo en los cuartos de final del pasado torneo de Brisbane, pero en su reaparición en un grande desde que jugó la final del pasado Abierto de Estados Unidos se mostró contundente. Paszek aguantó siete juegos. Con 4-3 para la norteamericana, la centroeuropea tenía 40-0 con su servicio. Lo desaprovechó y Serena Williams le rompió el saque para encarrilar la victoria.

Tras ganar la manga inicial por 6-3 en la segunda incrementó su dominio gracias a su poderío y a su acierto con el servicio. Rompió el saque de la austríaca en el quinto y el séptimo juegos para llevarse el partido con un 6-2. La norteamericana se enfrentará en la segunda eliminatoria a la checa Barbora Zahlavova Strycova.

Comenta este artículo

Deja un comentario

Puedes usar tu cuenta de Facebook para ingresar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

Notas Relacionadas...