Djokovic destronó a Nadal en Wimbledon y ahora es el nuevo N°1

El serbio Novak Djokovic le ganó la final de Wimbledon al español Rafael Nadal por 6-4, 6-1, 1-6 y 6-3 y se quedó con el título además de con el número 1 del mundo, el que ya se había asegurado el viernes al imponerse al francés Tsonga.

Djokovic fue superior a Nadal todo el partido, salvo en el tercer set, en donde se lo vio un tanto relajado por la ventaja obtenida en los dos primeros parciales.

Nadal y Djokovic no se sacaron ventajas hasta el cierre del primer set. Ambos mantuvieron sus respectivos saques hasta el que en el décimo game, cuando el serbio consiguió quebrar el servicio de su rival en la única chance del partido y liquidó el set 6-4.

Ya en el segundo set, Nadal arrancó mal pisado, lo que le permitió que Djokovik quebrarle en el segundo game para poner las cosas 2-0. La definición de este game llegó tras una estupenda definición con contrapierna incluida del serbio.

De ahí en más ambos conservaron sus respectivos servicios hasta el sexto juego, cuando Nole volvió a quebrar para poner las cosas 5-1 y definir en el game siguiente por 6-1.

En la tercera manga, el español sacó ventajas al quebrar en el segundo y en el sexto juego, con lo que por decoró el resultado con un 6-1 a su favor.

En el cuarto set ambos arrancaron descompensados y sufriendo quiebres.

El serbio levantó uno en el primer parcial para ponerse 1-0. Luego quebró y se colocó 2-0. Pero Nadal le rompió el saque en el tercero y se puso 2-1. De ahí en más ambos conservaron su servicio hasta el octavo juego, cuando Nole quebró a Rafa y sacó una ventaja decisiva de 5-3 que luego confirmó con su saque para definir el partido y el título por 6-4.

Comenta este artículo

Deja un comentario

Puedes usar tu cuenta de Facebook para ingresar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

Notas Relacionadas...