Surf venezolano listo para competir en la segunda fecha del ALAS Latin Tour

La segunda fecha del ALAS Latin Tour salta a las olas con una de las más importantes fechas de este circuito que pone en juego 6 estrellas, la máxima en entrega de puntos que dotará a los ganadores de una buena posición y un jugoso premio; tres venezolanos van por ello.

En Playa Biología de Mar del Plata, Argentina; se inauguró este martes el segundo encuentro de surfistas profesionales que apenas inician la búsqueda de ser campeones latinos en este décimo año de convocatoria del ALAS Latin Tour en la que los venezolanos que Jean Carlos Schaffer para la división Open junto Ronald Reyes y Armando Colucci para Longboard han decidido apostarlo todo desde el principio.

Como ya es costumbre la categoría Open inició el encuentro, el margariteño JC Schaffer entró sembrado desde la segunda ronda clasificando a la tercera con una buena lectura previa de la playa en los 7 días que tiene entrenando en ella.

“Debo concentrarme heat por heat, en Uruguay cometí un error que no cometeré aquí en Argentina, el mar esta con vida solo tenemos que analizarlo y estudiarlo para disminuir el margen de error” indicó el atleta sobre esta segunda participación del año en la que espera colocarse en el podio.

Schaffer también agradece día a día a sus patrocinantes Reef, Latinmove, Arnette y al Alcalde del Municipio Santiago Mariño de Porlamar por ser quienes hacen posible desarrollar su profesión como atleta; en nombre de ellos espera correr una tercera ronda que lo lleve directo a la quinta donde cada serie es hombre a hombre.

Por su parte los longboarder esperan su turno para entrar a competir en la segunda jornada; Ronald Reyes y Armando Colucci, que vienen de hacer podio en la primera parada con plata y bronce respectivamente, se encontrarán con algunos de los rivales que estuvieron en Punta del Este.

Ronald Reyes refirió sentirse a gusto en Mar del Plata, “Me siento bien con las condiciones de la playa, ya con los días de entrenamiento estoy mejor tanto con el agua que es más fría y con las olas que son pequeñas”
Reyes también estará compitiendo desde la tercera ronda para la categoría Open que está programada para el miércoles iniciando la faena.

Armando Colucci, atleta apoyado por Kannibal Surfboard, se concentrará en su especialidad de tablas largas con la que espera aumentar su acumulación de puntos en el ranking con una buena actuación que cumpla con el criterio de evaluación de los jueces para repetir o mejorar su última posición alcanzada

Via: FVSurf

Comenta este artículo

Deja un comentario

Puedes usar tu cuenta de Facebook para ingresar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

Notas Relacionadas...