Surf: El brasileño Alan Saulo gana el Florianópolis Pro Surfing 2011 – Brasil

La novena y penúltima etapa del Tour ALAS 2011 coronó al brasilero, Alan Saulo, Campeón del Florianópolis Pro Surfing 2011- Brasil. Saulo suma su segunda victoria Latino del año y se preparará para la playa Los Caracas, en Venezuela, en donde se cierra el Circuito Latino de este año.

En el último día del Florianópolis Pro Surfing 2011, el escenario se presentó con olas más chicas que ayer pero con menos viento; sin embargo, aun era complicado encontrar aquella onda que podía llevar al surfista a la gran final.

Luchando en una intensa final y recorriendo un complicado camino Alan Saulo (BRA) logró llevarse el primer lugar de esta competencia, frente al catarisense, Guilherme Ferreira. Realizando cortes radicales en cada ola que tomaba en playa Mole y empleando toda su experiencia en competencias, Saulo suma su segunda victoria del año en el Circuito Latino.

En Brasil se baila zamba

Alan Saulo ingresó a la competencia como sembrado en la tercera ronda. Su primer heat en Florianópolis clasificó en el segundo lugar y desde ese instante supo que debería arriesgar todo para poder llegar al heat final. Volaba por los aires cada vez que podía y puntuaba olas excelentes, sacando a competencia a cada surfista con quien se enfrentaba.

Por su lado, su contrincante, Guilherme Ferreira (BRA), tuvo un recorrido más largo que Saulo. Iniciando su competencia como local desde la primera ronda, demostró en cada heat que llegaría muy lejos. El camino no le fue nada fácil pero su entrega y radicalidad en cada maniobra lo llevó a la gran final. Venciendo a quien se le presentaba en su batería, colocándose en el primer puesto en todas sus rondas y mostrando todo el conocimiento que tiene sobre playa Mole, Guilherme Ferreira se enfrentaría al puesto 24 del ranking ALAS.
Ambos latinos llegaban a la gran final tras eliminar a excelente competidores como Tanio Barreto (BRA), Gustavo Araujo (BRA) y Leandro Usuna (ARG), Marcelo Rodríguez (BRA), Alex Ribeiro (BRA) y Alanderson Martins (BRA). Sus primeros lugares los llevaron a enfrentarse a una final de 25 minutos, tiempo en el cual debían buscar las mejores olas para quedarse con la copa.

Alan Saulo comenzó la serie marcando un 6.07, puntaje que le dio el primer lugar de la batería. Guilherme sumaba ya dos olas pero necesitaba un 4.91 para poder pasar al primer lugar, tomó una ola la cual tuvo 4 puntos y aun era insuficiente para mandar a Saulo al segundo puesto. Alan agarró otra ola en la cual saco un 6.90 y alargaba la ventaja sobre Ferreira. Minuto antes de terminar la serie, Guilherme puntua una ola de 6.47; sin embargo, ahora, requería de un 6.50 para pasar a Saulo, tomo una buena ola la cual maniobra desde el point hasta la orilla. La bocina final sonó y la playa se paralizó, Alan Saulo se mantuvo en el mar para escuchar el puntaje de la última ola de su contrincante, los jueces deliberaban y le dieron 6.33, insuficiente para lograr el primer lugar y coronando a Alan Saulo como el Campeón de Florianópolis Pro Surfing 2011.

Fuente y foto: Alas

Comenta este artículo

Deja un comentario

Puedes usar tu cuenta de Facebook para ingresar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

Notas Relacionadas...