“Proyecto Cumbre” parte al Himalaya para escalar el “Gurla Mandata”


El equipo de expedicionarios venezolanos de ‘Proyecto Cumbre’ comenzará hoy su viaje de regreso a las alturas del Himalaya, en el ascenso del Gurla Mandata, uno de los siete miles que se encuentran en la región del Tíbet.

El equipo venezolano, que en mayo de 2001 se convirtió en el primero de Sudamérica en llegar a la cima de Everest (8.848 metros), estará encabezado por Martín Echevarría, Marcus Tobías, Carlos Castillo, Marco Cayuso y Carlos Calderas.

Hasta el momento, se encuentran documentados solamente siete ascensos a esta montaña, cuya cumbre fue pisada por primera vez en mayo de 1985 por una expedición chino-japonesa que siguió la ruta norte encabezada por Katsutoshi Hirabayashi.

Para el ascenso del Gurla Mandata, de 7.694 metros sobre el nivel del mar, que se encuentra en el Condado de Burang, en la Región Autonómica del Tíbet, en China, Proyecto Cumbre tiene previsto comenzar con una peregrinación por el Monte Kailash.

La aclimatación la completarán en las laderas del Gurla Mandata donde la instalación y equipamiento de los campos de altura ubicados a los 5.650 metros, 6.300 y 6.850, les servirá para acoplarse a la búsqueda de la cumbre.

Según el itinerario oficial, el viaje comenzará hoy para el Tíbet con escala en París, Nueva Delhi y Kathmandu.

Entre el 25 de abril y el 4 de mayo, el grupo venezolano realizará su aclimatación, mientras que la Ruta de Ascenso será del 5 al 30 de mayo por la cara oeste del Gurla Mandata. El regreso del equipo a su país está programado para el 6 de junio.

Comenta este artículo

Deja un comentario

Puedes usar tu cuenta de Facebook para ingresar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

Notas Relacionadas...