Nuevo record femenino: Japonesa corona el everest a los 73 años

Éste 19 de mayo 2012  la japonesa Tamae Watanabe de 73 años estableció un nuevo record femenino al alcanzar la cima del everest  a la altura de los 8.848 . Tamae emprendió la subida del último tramo delEverest en la noche del viernes desde una altura de 8.300 metros y pisó su cima a primera hora del sábado,
Tamae una exoficinista de Yamanashi (centro de Japón),  quien ya habia establecido el mismo record el  16 de mayo de 2002 cuando contaba 63 años,  partió en abril  desde Katmandú para efectuar el ascenso por la cara norte que comienza en Tíbet, pero tuvo que posponer en dos ocasiones sus planes a causa del mal tiempo.

En un principio, Watanabe había previsto intentar hacer cima el pasado el 15 de mayo, pero los fuertes vientos le obligaron a retrasar el intento y, según los organizadores, no esperaba partir hacia la cumbre antes del domingo.

Sin embargo, las condiciones meteorológicas mejoraron de forma repentina y la mujer emprendió el ascenso final en la noche del viernes, según indicó a los medios nipones un funcionario del Ministerio de Turismo de Nepal.
Mujer con más edad en coronarlo

recordemos que en 1975 fue tambien una japonesa, Junko Tabei, quien se adjudico el titulo de ser la primera mujer   en alcanzar esta cima.

por si fuera poco este mismo año otra septuagenaria japonesa, Fiko Funahashi, de 72 años, también intentó alcanzar la cima del monte esta misma temporada por su vertiente sudoriental, pero abandonó sus planes a finales de abril por problemas de salud. Funahashi ha intentado en tres ocasiones desde 2006 batir el récord de Watanabe, hasta ahora sin éxito.

El récord de persona más anciana en alcanzar la cima del Everest lo ostenta el nepalí Min Bahadur Sherchan, quien logró llegar a su cima en mayo de 2008, a la edad de 76 años y 340 días.

El récord del más joven está en manos del estadounidense Jordan Romero, que lo coronó en 2010 con tan solo 13 años.

Comenta este artículo

Deja un comentario

Puedes usar tu cuenta de Facebook para ingresar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

Notas Relacionadas...