Muere el Campeón Invicto del Boxeo Edwin Valero


El campeón del peso ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el venezolano Edwin ‘el Inca’ Valero, se suicidó esta madrugada con su propia ropa en una celda policial, donde permanecía luego de haber confesado el asesinato de su esposa, informó hoy el jefe policial Wilmer Flores.

Edwin Valero tenía 28 años, y en su vida como deportista disputó 27 peleas, alcanzando la increble marca de ganar todas sus peleas por K.O.

El director del Cicpc precisó que el púgil, quien estaba detenido en los calabozos de la Policía de Carabobo, se ahorcó a la 01.30 hora local (06.00 GMT) con su propia ropa y que fue otro recluso quien dio aviso a los funcionarios de la policía.

“Un recluso que escuchó ruidos en el interior de la celda lo participa a los cuerpos policiales, quienes inmediatamente se acercaron y observan el cuerpo del boxeador Valero colgado utilizando sus propias prendas de vestir para ahorcarse”, dijo Flores, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas al canal estatal VTV.

Ayer, el propio representante policial señaló que Valero confesó ser el asesino de su esposa, Jennifer Carolina Viera.

El púgil y su esposa estaban alojados en un hotel de la ciudad de Valencia (norte), donde la madrugada de ayer se halló el cadáver de Viera herido de muerte “con un objeto punzo-penetrante en diferentes partes del cuerpo”, precisó Flores.

El púgil se encontraba en libertad bajo fianza y en un régimen de presentación ante las autoridades cada noventa días por las agresiones que propinó recientemente a su esposa y a otros familiares.

Frank López, presidente de la Federación de Boxeo de Venezuela, lamentó la muerte del púgil y señaló que todo fue producto de una situación de su vida personal que no supo manejar.

“Estamos consternados, es una situación que escapa a la comunidad del boxeo. Él estuvo entrenando en la Federación y pensábamos que podía dar muchas satisfacciones. Nosotros teníamos confianza de que iba a salir de esa situación. Cometió una falta que le ha costado la vida de su esposa y la de él”, dijo López al canal privado Globovisión.

Agregó el dirigente que ya había conversaciones adelantadas para una pelea con el filipino Manny Paquiao y posiblemente este combate se hubiera realizado a finales de año, lo que “lamentablemente ya no será”.

Valero fue detenido el 25 de marzo en la ciudad andina de El Vigía por golpear a su esposa.

En aquella oportunidad, el púgil, titular del peso ligero reconocido por el CMB, fue arrestado a instancias del Ministerio Público, después de ser acusado de violencia doméstica.

Médicos de El Vigía indicaron que ese día la mujer, ahora fallecida, ingresó en una clínica privada con una fractura en una costilla, cuyo desplazamiento le perforó un pulmón.

Posteriormente, el pasado 8 de abril, medios deportivos informaron de que Valero había viajado a La Habana para continuar un tratamiento médico y para preparar su próximo combate.

En septiembre de 2007, el boxeador también fue denunciado por golpear a su madre y a su hermana tras una discusión familiar en el sector La Palmita de Mérida, una situación que se volvió a repetir el año pasado.

El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) había declarado al boxeador el pasado 29 de marzo campeón en “receso” hasta que cumpliera con su recuperación.

Su último combate los disputó el pasado 6 de febrero en la norteña ciudad mexicana de Monterrye, donde venció a Antonio DeMarco y retuvo el título de peso ligero del CMB.

Comenta este artículo

Deja un comentario

Puedes usar tu cuenta de Facebook para ingresar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

Notas Relacionadas...