Michael Phelp se covierte en el más ganador de todos los tiempos en los Juegos Olímpicos

El estadounidense Michael Phelps se convirtió este martes en Londres en el deportista con más medallas de la historia de los Juegos Olímpicos, sumando 19, una más que las 18 de la gimnasta soviética Larisa Latynina, tras lograr el oro con su país en los relevos 4×200 m libres.

El ‘Tiburón de Baltimore’, de 27 años, sumó su decimoquinto oro olímpico, el primero en Londres-2012, con el triunfo estadounidense sobre Francia (plata) y China (bronce), apenas minutos después de que Phelps lograra su decimoctava medalla con la plata de 200 metros mariposa.

Phelps nadó el último relevo y formó equipo con Ryan Lochte, Conor Dwyer y Ricky Berens. Segundos fueron los franceses y tercero el equipo chino.

El oro conseguido por Phelps es el decimoquinto que ha conseguido en su carrera con lo que aumenta su diferencia como el deportista con más medallas de oro de la historia de los Juegos por delante de sus compatriotas Carl Lewis (atletismo, 1984-1996) y Mark Spitz (natación, 1968-1972) y del atleta finlandés Paavo Nurmi (1920-1928).

Más temprano el estadounidense empató el récord al conquistar la de plata en los 200 metros mariposa, en los que fue superado en un final de foto por el sudafricano Chad le Clos, que se llevó el oro.

Phelps, quien había ganado una presea de plata en un relevo en estos juegos, tiene otras tres pruebas por delante para incrementar su marca.

Le Clos cronometró 1:52.96 minutos y le ganó por cinco centésimas a Phelps, quien paró el cronómetro en 1:53.01. Parecía que Phelps se llevaría el oro, pero le Clos tuvo un remate fenomenal y lo superó con lo justo. El bronce fue para el japonés Takeshi Matsuda en 1:53.21.

Comenta este artículo

Deja un comentario

Puedes usar tu cuenta de Facebook para ingresar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

Notas Relacionadas...