Medalla de Oro para Venezuela luego de 44 años, ahora en manos del esgrimista Ruben Limardo

El esgrimista venezolano Rubén Limardo hizo historia al ganar el oro en la espada masculina de los Juegos Olímpicos Londres 2012, luego de superar 15- 10 al noruego Batosz Piasecki.

El esgrimista, oriundo de Ciudad Bolívar, se convirtió en el segundo venezolano en conquistar una medalla de oro olímpica, luego de la alcanzada por Francisco “Morochito” Rodríguez en boxeo en México 1968. Venezuela tiene otra presea dorada que ganó Arlindo Gouveia cuando el taekwondo participó como deporte de exhibición en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992.

Limardo alcanzó la instancia final luego de vencer 6-5 al estadounidense Seth Kelsey en la semifinal. Su rival venía de superar en la otra semifinal al japonés Jinsun Jung.

El formato de competencia en la esgrima olímpica es de la siguiente manera: los ganadores de las dos semifinales se enfrentan por la medalla de oro y los perdedores de dicha semifinal disputarán el único bronce.

El otro espadista venezolano en competencia, Silvio Fernández cayó en octavos de final ante el estadounidense Kelsey con marcador 15-9.

Comenta este artículo

Deja un comentario

Puedes usar tu cuenta de Facebook para ingresar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

Notas Relacionadas...