Mañana comienza el XII Mundial de Softbol, la vinotinto jugará a segunda hora


Venezuela se convertirá desde este miércoles en el primer país de América Latina que alberga un Mundial de Softbol Femenino, y por ello el Gobierno Nacional ha construido y refaccionado, en tiempo récord, una red de instalaciones deportivas de alto nivel para esta competencia.

Los dos cosos en los que se jugará el XII Campeonato Mundial de Softbol Femenino son el Estadio Independencia, ubicado en el sector La Rinconada, con capacidad para 6.712 espectadores, y el Estadio Bicentenario, que se encuentra en el sector Las Mayas, que tiene asientos para 7.065 aficionados, en el complejo militar Fuerte Tiuna, en Caracas.

Las selecciones de Japón y Argentina abrirán el Campeonato Mundial donde dieciséis países se disputarán la copa por ser el mejor del mundo en la disciplina.

El calendario completo constará de varias jornadas de la ronda eliminatoria con diez encuentros diarios y otros de ocho, menos la inauguración este miércoles, donde sólo se disputarán dos.

En las rondas de ‘playoffs’ y de semifinales se jugarán cuatro partidos, mientras el 2 de julio, por las medallas de oro, plata y bronce, otros dos.

La anterior edición se disputó en la capital de China, Pekín, en 2006. La actual campeona es Estados Unidos, ganadora de los últimos seis mundiales consecutivos, que venció en la final a Japón por 3 carreras a 0. Tercero fue Australia y cuarta China, mientras Venezuela cerró en la séptima plaza.

El Mundial se dividirá en dos Grupos.

En el A jugarán Japón, Canadá, China Taipei, Holanda, Gran Bretaña, Suráfrica, Argentina y Cuba, mientras en el B se enfrentarán Estados Unidos, Australia, China, Nueva Zelanda, Botswana, República Dominicana, República Checa y la anfitriona Venezuela.

En la jornada inaugural, programada para este miércoles 23 de junio, abrirán el torneo las selecciones de Japón y Argentina a las 14.30 horas locales (19.00 GMT), la ceremonia de apertura será después del primer encuentro, mientras Venezuela y República Dominicana, a las 20.00 horas (00.30 GTM del jueves), cerrarán la primera fecha.

Calendario oficial del torneo:

  • Miércoles 23 de junio:  Japón-Argentina, Venezuela-República Dominicana
  • Jueves 24 de junio: Sudáfrica-Gran Bretaña, China-Botswana, Japón-China Taipei, Estados Unidos-China, Sudáfrica-Argentina, Nueva Zelanda-Botswana, Gran Bretaña-Holanda, República Dominicana-República Checa, Canadá-Cuba y Australia-Venezuela.
  • Viernes 25 de mayo: Estados Unidos-Nueva Zelanda, Canadá-China Taipei, República Dominicana-Botswana, Cuba-Sudáfrica, República Checa-Nueva Zelanda, Holanda-Japón, Gran Bretaña-China Taipei, Australia-China, Canadá-Argentina y Estados Unidos-Venezuela.
  • Sábado 26 de junio: Holanda-Argentina, Australia-República Checa, Japón-Cuba, China-Nueva Zelanda, Canadá-Gran Bretaña, Australia-República Dominicana, Holanda-Cuba, Estados Unidos-Botswana, Sudáfrica-China Taipei y República Checa-Venezuela.
  • Domingo 27 de junio: China Taipei-Argentina, Australia-Estados Unidos, Canadá-Japón, República Dominicana-China, Holanda-Sudáfrica, República Checa-Botswana, Nueva Zelanda-Venezuela y Cuba-Gran Bretaña.
  • Lunes 28 de junio: Cuba-Argentina, Nueva Zelanda-Australia, China Taipei-Holanda, Estados Unidos-República Dominicana, Sudáfrica-Canadá, República Checa-China, Japón-Gran Bretaña y Botswana-Venezuela.
  • Martes 29 de Junio: Japón-Sudáfrica, Botswana-Australia, Estados Unidos-República Checa, Argentina-Gran Bretaña, República Dominicana-Nueva Zelanda, China Taipei-Cuba, China-Venezuela y Canadá-Holanda.
  • Miércoles 30 de junio:Playoffs:

Primero Grupo A-Segundo Grupo B (C1)
Primero Grupo B-Segundo Grupo A (C2)
Tercero Grupo A-Cuarto Grupo B (C3)
Tercero Grupo B-Cuarto Grupo A (C4)

  • Jueves 1 de julio:

Perdedor C1-Ganador C3 (C5)
Perdedor C2-Ganador C4 (C6)
Ganador C1-Ganador C2 (C7)
Ganador C5-Ganador C6 (C8)

  • Viernes 2 de julio:

Juego para Medalla de bronce:  Ganador C8-Perdedor C7 (C9)
Juego Para Medalla de oro: Ganador C9-Ganador C7.

Comenta este artículo

Deja un comentario

Puedes usar tu cuenta de Facebook para ingresar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

Notas Relacionadas...