Los venezolanos Potolicchio y Popow lograron el segundo lugar en las 24 horas de Daytona

Los pilotos venezolanos Alex Popow y Enzo Potolicchio, junto a los británicos Ryan Dalziel y Allan McNish así como el alemán Lucas Luhr, conquistaron el segundo lugar en las 24 Horas de Daytona, competencia de larga duración que culminó el domingo en el trazado norteamericano Daytona International Speedway.

Para la dupla Potolicchio-Popow, en su segunda presentación en la clásica carrera de larga duración, conformaron unas de las formaciones más competitivas y después de liderar junto a sus compañeros el mayor número de vueltas, estuvieron a punto de llevarse el triunfo en la clásica carrera de resistencia que arribó a su quincuagésima edición.

Luego de 761 vueltas al circuito, la diferencia que separó al Ford Riley conducido por los venezolanos del equipo Starworks Motorsport con el auto vencedor fue de apenas 5 segundos, triunfo que correspondió a otro Ford Riley de la formación Michael Shank Racing, en tanto en el tercer lugar se ubicó otro Ford Riley que también completó el mismo número de vueltas, reflejo de lo igualada que resultó la prueba.

“Estuvimos muy cerca de ganar y nos sentimos muy orgullosos del gran trabajo realizado por todos los integrantes del equipo Starworks Motorsport – comentó Enzo Potolicchio – Estamos muy contentos por el crecimiento del equipo y muy agradecido por apoyo de todos nuestros patrocinantes de Venezuela. Este segundo lugar es la mejor muestra de lo que podemos hacer en la temporada donde seremos unos de los equipos que luchará por el título”.

El escocés Ryan Dalziel, uno de los integrantes de la formación que contó con el respaldo de Daytona Prototipos es posible gracias al respaldo de las empresas venezolanas Acumuladores Duncan, RS21 Pro you can fly y la ONA (Organización Nacional Antidrogas), Soloson Import y Candal Taxand, se adueñó de la pole position y también se apuntó el récord de vuelta y lideró junto a su compatriota Allan McNish el mayor número de vueltas.

“Fuimos el equipo que más vueltas lideró, hicimos la pole position, el récord de vuelta – detalló Alex Popow – teníamos la carrera en las manos, pero simplemente esta vez no pudo ser para nosotros. Este resultado nos motiva mucho más para volver por la victoria, lástima que no lo lográsemos en la edición aniversario. Hemos demostrado las mejoras del equipo, así como nuestro crecimiento como pilotos, seremos candidatos a luchar por el título de pilotos”.

Antes del amanecer, cuando habían transcurrido más de 15 horas, un percance del vehículo de los venezolanos en momentos cuando era conducido por el germano Lucas Luhr, lo llevó a perder parte de la carrocería inferior trasera del Riley, incidente que los afectó en el rendimiento aerodinámico y que pudo incidir en el resultado final de la competencia.

La segunda válida del Campeonato Rolex Grand Am en la categoría Daytona Prototipos se disputará el último fin de semana del mes de marzo en el trazado Barber Motorsport Park, en Birmingham, Alabama.

Comenta este artículo

Deja un comentario

Puedes usar tu cuenta de Facebook para ingresar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

Notas Relacionadas...