Jhonattan Vegas puso en alto el golf venezolano al ganar en el PGA tours

El golfista venezolano de 26 años Jhonattan Vegas, puso en alto el nombre de Venezuela al convertirse en el primer criollo que gana un circuito profesional del Tour de la PGA, al adjudicarse el Bob Hope Classic que terminó ayer en La Quinta, California, EEUU.

En su temporada de estreno, supo manejar la ansiedad y la presión, tras lograr un bajo par en un cuarto tiro magistral que recorrió casi cuatro metros, en el décimo hoyo del segundo desempate, ante el estadounidense Gary Woodland. El birdie lo llevó a la gloria para la nación tricolor.

El novato forzó a un playoff extra entre él, Woodland y Bill Hass, quien era el monarca de la edición en 2009, por fallar el tiro que le daría la victoria en el calendario establecido.

La tarjeta final del venezolano fue de 333 golpes y 27 bajo par. En la quinta y última jornada marcó 69 puntos, un error, par de birdies y un eagle.

Clave que el desempate final contra Woodland se recuperó de un primer mal disparo que le costó una penalización de un golpe. Sin embargo, el rival no aprovechó la situación del nacido en Monagas.
“Había fallado, pero tuve la oportunidad de regresar”, dijo.

El monaguense de 26 años de edad con el triunfo tendrá una invitación para el prestigioso Abierto de Augusta

Comenta este artículo

Deja un comentario

Puedes usar tu cuenta de Facebook para ingresar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

Notas Relacionadas...