Federer inicia con éxito la defensa del Roland Garros


El suizo Roger Federer, defensor del título y número uno del mundo, abrió la defensa de su conquista en Roland Garros el año pasado, con una victoria ante el australiano Peter Luczak, 71 del mundo, por 6-4, 6-1 y 6-2.

Federer necesitó solamente una hora y 48 minutos para doblegar a su primer rival este año en París. Su comienzo fue arrollador al ganar los cinco primeros puntos del partido, con un espectacular revés cruzado y luego tres saques directos, y aunque después el “aussie” serenó su juego y logró, a medias, sujetarle, el helvético impuso su quinta marcha para ganar el partido.

Federer, semifinalista en Estoril, se enfrentará en segunda ronda con el colombiano Alejandro Falla, que el domingo venció al serbio Janko Tipsarevic.

El suizo tiene varios objetivos este año en París. Además de defender el título. Si vence aquí conseguiría 700 victorias en su carrera, y además empataría, con 286 semanas al frente de la clasificación mundial, con el estadounidense Pete Sampras. Para retener el número uno debe llegar al menos a las semifinales.

Comenta este artículo

Deja un comentario

Puedes usar tu cuenta de Facebook para ingresar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

Notas Relacionadas...