El venezolano José Rujano gana la 13ª etapa del Giro de Italia

El venezolano José Rujano (Androni) ganó la 13ª etapa del Giro de Italia de ciclismo, este viernes en Grossglöckner (Austria), por delante del español Alberto Contador (Saxo Bank), que conservó el maillot de líder de la clasificación general.

El español atacó cuando faltaban ocho kilómetros y medio para el final de la etapa, y sólo el venezolano, que ya siguió el ritmo de Contador el pasado domingo en el Etna (Sicilia), acompañó en su escapada al ciclista de Pinto.

Contador, que no disputó la victoria de etapa a Rujano bajo la fina lluvia que caía cuando ambos se aproximaban a la meta, sacó casi un minuto y medio a sus rivales directos en la clasificación general.

Con las diferencias que sacó este viernes, el español, tres veces ganador del Tour de Francia, queda a algo más de tres minutos del italiano Vincenzo Nibali, que también es aspirante a la victoria final en Milán.

Por su parte, Rujano, escalador de pequeña talla, se hizo este viernes con la que es su primera victoria de etapa en el Giro, seis años después de haber quedado tercero en la clasificación general final, en 2005.

El venezolano José Rujano, vencedor de la 13ª etapa del Giro de Italia, en la que el líder, el español Alberto Contador fue segundo, declaró tras su triunfo estar “muy orgulloso” por haberse impuesto en el recorrido de este viernes, delante de un “gran campeón”.

“Es un gran campeón, ya ha ganado el Giro, el Tour y la Vuelta. Estoy muy orgulloso de ganar por delante de él”, dijo el venezolano del equipo Androni tras su llegada a la meta, en el Grossglockner, cumbre situada en la zona alpina de Austria.

“Nos pusimos de acuerdo para colaborar hasta la meta”, señaló Rujano, que siguió el ritmo que impuso en su ataque este viernes Contador cuando apenas faltaban 8,5 kilómetros para la llegada.

El pasado domingo, al venezolano ya se le vio mantener la cadencia en la pedalada del tres veces campeón del Tour de Francia y natural de Pinto. “En el Etna, tuve un pequeño problema mecánico, pero comprendí que podía estar por delante de Contador”, señaló el escalador venezolano, de 29 años.

Tras al etapa de este viernes, el venezolano también habló de los últimos años de su carrera, en la que brilló, especialmente en 2005, cuando llegó a quedar tercero en la clasificación general final de la ronda italiana.

“Desde 2005, tuve muchos problemas de salud y personales. En 2007, tuve una mala caída, que me ocasionó varias fracturas” y “sólo en 2009 pude volver a estar en una buena forma”, comentó Rujano, mencionando su victoria de hace dos años en la Vuelta a Colombia-2009.

Ante la nueva oportunidad de correr en Europa que le ha prestado la formación Androni, Rujano agradeció a sus dirigentes, Gianni Savio y Marco Bellini, esta “nueva chance” a nivel deportivo.

De hecho, tras brillar en la etapa de alta montaña de este viernes, entre entre Spilimbergo (noreste italiano) y el Grossglockner, de 167 kilómetros, el propio Savio dedicó elogios a su corredor veneñolano.

“Dirijo equipos desde hace 27 años y creo que José es el mejor talento que ha pasado por mi grupo. Su carrera no ha hecho más que comenzar”, comentó el directivo de Androni.

Comenta este artículo

Deja un comentario

Puedes usar tu cuenta de Facebook para ingresar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

Notas Relacionadas...