Chicas con mucha punteria, selección venezolana de arco gana bronce en mundial de Turquía

El equipo venezolano de arco compuesto, integrado por Luzmary Guédez, Ana Mendoza y Olga Bosch, batalló arduamente la Copa del Mundo de Tiro con Arco y se trajo a casa la medalla de bronce en el evento que se disputa en Antalya, Turquía.

En la lucha por el tercer peldaño del podio de ganadores las criollas derrotaron a la representación de México 220 por 215.a

El trío nacional superó a Francia con marcación de 224-223 en la fase inicial, mientras que en la siguiente etapa hizo lo mismo ante las representantes de Rusia con pizarra de 230-225.

La medalla de oro fue para las estadounidenses Erika Anschutz, Christie Colin y Jamie Van Natta, quienes dejaron con la presea de plata a las iraníes Halimianavval Seyedeh-Vida, Mahtab Parsamehr y Sarlak Shabnam, informó una nota de prensa del Ministerio de Deporte.

El presidente de la Federación Venezolana de Tiro con Arco, José Manuel Trujillo, manifestó su agrado por la actuación de las venezolanas y resaltó que las otras etapas de la Copa del Mundo Fita se llevarán a cabo del 2 al 6 de agosto en Estados Unidos, la cuarta en Shangái, China, del 5 al 10 de septiembre; y la final, el 24 y 25 de mismo mes, en Turquía.

Por otra parte manifestó que del 17 al 22 de julio se llevarán a cabo conjuntamente los Juegos de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de nuestra América (Alba) y el Torneo Batalla de Carabobo en el complejo Bicentenario Simón Bolívar de la ciudad de Valencia, estado Carabobo.

Para los Juegos Alba han confirmado hasta la fecha representantes de Cuba, Ecuador, El Salvador, y como invitado especial, República Dominicana, mientras que en el torneo Batalla de Carabobo asistirán atletas de Estados Unidos, Chile, Argentina y México.

Los resultados del evento carabobeño servirán para clasificar a los Juegos Deportivos Nacionales, a disputarse la primera quincena de diciembre en varios estados de Venezuela.

Comenta este artículo

Deja un comentario

Puedes usar tu cuenta de Facebook para ingresar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

Notas Relacionadas...