Tigres de Aragua ganó su 6to titulo del beisbol venezolano en 9 años

Tigres de Aragua se coronó el domingo campeón de la liga venezolana de béisbol profesional al derrotar 3×1 a Tiburones de La Guaira, en una serie que se definió en el sexto partido.

Para los Tigres éste fue su noveno título en la historia de la liga.

Los dirigidos por el manager Buddy Bailey han concurrido a nueve de las últimas series finales, a excepción de la temporada 2002-2003 en la que no se jugó la final porque la campaña quedó inconclusa.

El lanzador Yusmeiro Petit fue nominado jugador más valioso de la serie. El derecho, que ganó el primero y el quinto partido de la serie, fue tomado como refuerzo pues pertenece a Bravos de Margarita en Venezuela.

Tiburones pasó 15 entradas sin anotaciones en los dos últimos encuentros de esta serie hasta que convirtió una en el noveno. En sus dos últimos partidos apenas lograron disparar ocho imparables, lo que dejó ver el dominio de los lanzadores de los Tigres.

Esta vez ‘los felinos’ volvieron a usar su pitcheo como arma principal. Yorman Bazardo tiró cinco entradas en blanco, con dos imparables, mientras que cuatro relevistas se encargaron de retirar los últimos cuatro episodios.

Héctor Giménez encabezó la ofensiva de su equipo al disparar tres sencillos en cuatro oportunidades al bate, con una remolcada.

Aragua aprovechó su única oportunidad para fabricar todas sus carreras en el tercer episodio, cuando Jorge Cortés inició con sencillo y Luis Maza movió al corredor con toque de sacrificio.

El cubano Adonis García recibió pelotazo y Giménez disparó sencillo para remolcar a Cortés con la primera rayita del partido. Edgardo Alfonzo le siguió con otro imparable, bueno para llevar al plato a García con la segunda anotación.

La última carrera de los aragüeños llegó mediante un elevado de sacrificio de Wilson Ramos, para que Giménez cruzara el plato. Con ese ataque los Tigres le brindaron el respaldo necesario a Bazardo.

Tiburones montó una amenaza en el noveno cuando llenó las bases ante Víctor Mijares y lograron poner el empate en segunda, pero Víctor Moreno fue llamado para retirar el último out del encuentro.

Bazardo fue el pitcher ganador (1-1) con labor de 5 episodios, 2 hits recibidos, sin carreras ni boletos y con cuatro abanicados. Perdió Matt Klinker (-1) quien lanzó cuatro entradas, 6 hits, 3 carreras limpias. El rescate fue para Víctor Moreno (1).

Via: noticias 24

Comenta este artículo

Deja un comentario

Puedes usar tu cuenta de Facebook para ingresar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

Notas Relacionadas...