Pasaron 50 años pero lo lograron, Texas a serie mundial al demoler a los Yankies


Luego de 50 años de la franquicia, Texas asistirá a su primera serie mundial luego de vencer a la inmensa nómina de los Yankies de Nueva York, en lo que pudo haber sido una barrida humilladora para los de la gran manzana, de no haber perdido el primer encuentro que ganaban 7×1 en el septimo inning donde los “Newyorkinos” voltearon el marcador y prendieron las alarmas en Texas.

Pero solo fué eso, Texas ganaría los próximos 3 encuentros en fila y solo perderían nuevamente el 5 juego que pareciera estaba en los papeles para regresar coronorse en casa como de hecho fue.

El sexto sería del dominio de Texas apoyado el juego del venezolano Elvis Andrus de 5-1 con una carrera anotada, y los dominicanos Vladimir Guerrero de 4-1 con una anotada y tres producidas; y Nelson Cruz de 3-1 con una anotada y dos impulsadas. El puertorriqueño Bengie Molina de 4-0.

Estos bates silenciaron a los Yankies quien solo soñaban con postergar la batalla para un septimo juego pero sin muchas esperanzas ya que les esperaba el estelar Cliff Lee quien se había mostrado soberbio en las salidas anteriores. Tal sería el desepero de los Yankies que recurrieron a su cerrador estrella Mariano Rivera para que lanzara un octavo inning con un marcador abierto completamente a favor de Texas.

Ahora Texas espera por el ganador de otra división. En Venezuela mucha gente ligando a los Gigantes para ver en la gran final de series mundial a dos magallaneros encontrados: Elvis Andrus vs. Pablo Sandoval.

Comenta este artículo

Deja un comentario

Puedes usar tu cuenta de Facebook para ingresar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

Notas Relacionadas...