La tribu puso orden y comenzó ganadoles a los de casa

Caribes de Anzoátegui debutó en la Serie del Caribes con triunfo, luego de derrotar a la representación boricua de los Criollos de Caguas 5-3, en un encuentro realizado en el estadio Isidoro “cholo” García, ubicado en la ciudad puertoriqueña de Mayaguez.

La ahora tribu de Venezuela comenzó la fiesta en el mismo primer episodio, cuando fabricó un racimo de cuatro carreras que a la postre le sirvieron de colchón para administrar el encuentro.

Niuman Romero abrió con rodado por tercera pero el inicialista lanzó mal y el natural de San Mateo se metió hasta la intermedia. Luego Amarista dio hit que llevó a Romero a la antesala. Alex Romero trajo la primer con un elevado a la pradera derecha.

Posteriormente Suárez recibió boleto y más atrás José Castillo conectó inatrapable con el que anotó Amarista. Eliezer Alfonzo disparó una línea al left field y el jardinero no la supo fildear, por lo que el de Chuparín llegó a segunda y barrio las bases. 4-0.

Los boricuas produjeron una rayita en en tercer y cuarto inning, situación que nunca sacó de control al abridor aborigen Seth Etherton, quien al final se llevó la victoria desde la lomita, tras actuar durante seis entradas y dos tercios, en las que permitió dos carreras, tres hits, dos boletos y ponchó a un rival.

En el séptimo lapso y después de 19 bateadores de Caribes retirados en fila, William Collazo (perdedor), permitió dobles seguidos de Jackson Melián y Luis Núñez trajeron la última carrera del encuentro para los indígenas.

En el octavo los Criollos asustaron al llenar las bases, pero luis Jiménez y Niuman Romero hicieron una doble matanza de feria que mató el rally y permitió una más para así ponerle cifras definitas al choque.

Comenta este artículo

Deja un comentario

Puedes usar tu cuenta de Facebook para ingresar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

Notas Relacionadas...