Andreína Pinto también se clasifica en los 400mtrs libres de los Juegos Olímpicos Londres 2012

La nadadora venezolana Andreína Pinto logró la clasificación en los 400 metros estilo libre para los Juegos Olímpicos Londres 2012, tras ubicarse en el puesto 12 en el Mundial de la especialidad que se realiza en Shanghai, China.

La aragüeña, quien se convirtió en la primera criolla en lograr boleto a Londres, registró tiempo de 4:008.80 en la distancia de 800 metros, y con ello estableció un nuevo record nacional.

“Me sentí muy bien. Estoy muy feliz por el cupo en esta prueba y quitarme la espina de no lograr la clasificación en las aguas abiertas”, dijo a través de una nota de prensa del Comité Olímpico Venezolano.

“Aunque tengo chance en otras competencias, y por la ubicación que tuve en este mundial, creo que lo lograré en Portugal”, recalcó.

Comentó que tuvo los primeros 100 metros fueron muy buenos, “igual que el remate estuvo bastante bien y lo más importante es que llegué muy bien en el toque. Quiero agradecer a mis entrenadores, a mi familia, a la federación, al Comité Olímpico Venezolano y al Ministerio (para el Deporte) por su apoyo para seguir con mi sueño de poder obtener una medalla olímpica”.

Comenta este artículo

Deja un comentario

Puedes usar tu cuenta de Facebook para ingresar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

Notas Relacionadas...