Andreína Pinto primera venezolana clasificada para las Olimpiadas de Londres 2012

La nadadora aragueña Andreína Pinto se convirtió en la primera atleta venezolana clasificada a los Juegos Olímpicos Londres 2012, tras agenciar en los 800 metros libre un crono de 8 minutos, 33 segundos, 37 centésimas en el Gran Prix de Charlotte, en Estados Unidos, disputado hace dos semanas.

Pinto registró la marca exigida por la Federación Internacional de Natación (Fina), al finalizar segunda tras escoltar a la estadounidense Chloe Sutton (8:31.20).

En un comunicado emitido por la Federación Venezolana de Deportes Acuáticos, FEVEDA, se dio a conocer que la Fina valida todas las marcas registradas a partir del 1 de Marzo del 2011, y automáticamente son clasificatorios para las olimpiadas de Londres 2012

Por ello, la nadadora aragüeña clasifica a sus segundas olimpiadas, las primeras fueron en Beijing, donde logró ubicarse entre las diez mejores del mundo en los 10 kilómetros de la disciplina de aguas abiertas.

“Estoy feliz por haber asegurado mi cupo para Londres, desde hace tiempo me preparó para bajar mis marcas y registros. Quiero lograr una sobresaliente actuación en mis futuras competencias”, resaltó Andreína Pinto.

La nadadora viene de lograr una excelente actuación en el Campeonato Nacional de Natación por Categoría, que se efectuó en Barquisimeto, Lara, donde junto a la larense Erika Torrella ganaron cinco preseas de oro, cada una, reseñó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Pinto viajará este viernes 28 de mayo a Florida, Estados Unidos, para continuar su plan de preparación en el certamen Gaines Ville, donde entrena bajo la supervisión de los técnicos Antony Nesty y Greg Troy.

Comenta este artículo

Deja un comentario

Puedes usar tu cuenta de Facebook para ingresar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

Notas Relacionadas...