Abanderados 386 atletas venezolanos que participarán en los Panamericanos

El ministro de Deporte, Héctor Rodríguez, abanderó este viernes a 386 atletas que participarán en los XVI Juegos Panamericanos 2011, los cuales se efectuarán en Guadalajara, México, del 14 al 30 de octubre.

El acto de abanderamiento de la delegación venezolana se llevó a cabo en el Paseo Los Próceres de Caracas.

Rodríguez consideró un récord histórico el hecho de que Venezuela sea representada por 386 atletas en esta justa panamericana.

Dijo que por eso “el país debe sentirse orgulloso de haber nacido en la misma tierra donde nacieron estos atletas que hoy llevan el tricolor en su corazón y que van a México a dar toda su energía y esperanza por representar dignamente a Venezuela”.

Destacó que el alto número de venezolanos que irán a los Panamericanos obedece a una política coherente en materia deportiva por parte del Gobierno Nacional.

“Es impresionante el crecimiento que ha venido teniendo Venezuela en materia deportiva, la cantidad de eventos en los que venimos participando, el crecimiento del presupuesto, la creación de la nueva Ley de Deporte, el apoyo irrestricto que ha brindado el presidente (Hugo Chávez) a la política deportiva del país, no sólo para el alto rendimiento sino para la masificación deportiva”, añadió.

Añadió que “el objetivo es trabajar para que Venezuela se convierta en una potencia deportiva. En esa dirección vamos y son todos ustedes parte de ese proceso de construcción. Cuenten con el permanente apoyo de la Revolución”.

La delegación venezolana participará en las siguientes disciplinas:

  • Deportes de registro y marca: Deportes acuáticos (aguas abiertas y natación), atletismo, canotaje, ciclismo, levantamiento de pesas, pentatlón moderno, remo y triatlón.
  • Deportes de arte competitivo: Deportes acuáticos (clavados, nado sincronizado y polo acuático), ecuestre, patinaje, vela y gimnasia.
  • Deportes de juegos con pelota: Deportes acuáticos (polo acuático), bádminton, balonmano, beisbol, pelota vasca, raquetbol, softbol, tenis, tenis de mesa y voleibol (cancha y playa).
  • Deportes de precisión: bowling, tiro con arco (recurvo) y tiro deportivo.
  • Deportes de combate: boxeo, esgrima, judo, karate do, lucha y taekwondo.

Fuente: AVN

Comenta este artículo

Deja un comentario

Puedes usar tu cuenta de Facebook para ingresar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

Notas Relacionadas...