Zamora no pudo y Tachira es Campeón Absulto

El Deportivo Táchira se proclamó campeón del torneo venezolano por séptima vez en su historia al empatar 0-0 con Zamora en el partido de vuelta de la final de la temporada 2010-2011.

Zamora gozó de su mejor ocasión en el primer tiempo cuando el centrocampista Vicente Suanno remató desde unos treinta metros y estrelló el balón en el travesaño de Manuel Sanhouse.

Táchira insistió y una media chilena del colombiano Sebastián Hernández (m.35) fue la más clara de los anfitriones.

En el segundo tiempo, los nervios se apoderaron de ambos equipos.

En el mejor momento de los aurinegros, el colombiano Sergio Herrera tuvo dos oportunidades frente al portero Tito Rojas.

A los 75, el recién ingresado delantero, el chileno Julio Gutiérrez enfrentó sólo a Tito Rojas, que evitó la caída.

El colombiano Jonathan Copete perdió la ocasión de igualar la eliminatoria (m.80) al superar al portero Sanhouse, pero el defensor Wilker Ángel salvó cerca de la puerta local.

Ya en la prolongación, el Táchira se quedó con diez jugadores por la expulsión del centrocampista Pedro Fernández (m.93).

Ambos equipos aseguraron su paso directo a la fase de grupos de la Copa Libertadores del 2012, mientras el Caracas será el tercer conjunto en la fase previa de la competición al sumar la mayor cantidad de puntos en la clasificación anual.

Comenta este artículo

Deja un comentario

Puedes usar tu cuenta de Facebook para ingresar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

Notas Relacionadas...