Uruguay sacó un empate 1-1 ante Venezuela en el Sudamericano

Uruguay reaccionó a tiempo y con un tanto de su ariete Federico Rodríguez evitó una derrota este miércoles al empatar 1-1 con Venezuela en el Sudamericano juvenil.

Venezuela, que hacía su debut en el torneo, abrió el marcador a los 20 minutos por intermedio de su delantero José Reyes, pero Rodríguez empató a los 57.

Uruguay, que había perdido 2-1 el domingo en su debut ante Argentina, sumó su primer punto, al igual que la vinotinto en el Grupo A, que es liderado por los argentinos con seis unidades. La albiceleste ganó su segundo partido previamente al derrotar 2-1 a Perú.

Chile, que tiene tres puntos, descansó en la fecha. Los anfitriones son los únicos que no han podido ganar y están en apuros.

Los tres primeros avanzan a un hexagonal final en que se definirán los cuatro cupos al Mundial de Colombia juvenil de este año y los dos pasajes al fútbol olímpico de Londres 2012.

Los primeros minutos fueron de dominio alterno, aunque Venezuela -la sensación en el anterior Sudamericano al clasificarse por primera vez a un Mundial juvenil-, se vio mejor enchufada en el campo, con más ambición y con el atacante Reyes desplegando habilidad.

Uruguay se mostró apático y quedó sumido en el desconcierto tras recibir el gol de Reyes, quien cerró una jugada colectiva con un remate bajo que venció a Jhonny Da Silva.

La celeste trató de reaccionar tímidamente ante una Venezuela que se defendía con orden. El capitán Diego Polenta se animó a los 37 con un disparo envenenado que pasó soplando el arco venezolano, en uno de los pocos intentos serios de los charrúas.

Pero el complemento fue otra historia. Los uruguayos corrigieron su rumbo y asumieron el control del partido.

Comenta este artículo

Deja un comentario

Puedes usar tu cuenta de Facebook para ingresar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

Notas Relacionadas...