La Vinotinto, sigue causandole daño a los uruguayos, empate a 1 gol por lado en las eliminatorias

Uruguay y Venezuela empataron 1-1 en el mítico estadio Centenario de Montevideo en partido que abrió hoy la quinta fecha de la clasificatoria suramericana, rumbo al mundial de fútbol Brasil-2014.

La escuadra vinotinto defendió mejor en bloque y pegado a los jugadores del plantel charrúa, que no generaba muchas iniciativas y parecía sin brújula en el terreno.

Sin embargo, la celeste abrió la cuenta al minuto 38 cuando Diego Pérez robó un balón en mitad de cancha, pasó a Álvaro Pereira que metió un centro bien aprovechado por Diego Forlán, quien le ganó a la zaga y definió solo ante el portero Renny Vega.

Con ese marcador los dos equipos fueron al descanso y en el complementario, cuando apenas habían transcurrido cinco minutos, Vega tuvo dos soberbias intervenciones seguidas para evitar el segundo de los locales.

A partir de ese momento, la vinotinto tomó el control del partido y a los 67 Luis Manuel Seijas largó un centro, Salomón Rondón ganó en las alturas pero el cabezazo se fue cerca del palo.

Los venezolanos siguieron al ataque y al minuto 83 llegó la igualada cuando en una jugada parecida, esta vez iniciada por Juan Arango, Rondón volvió a dominar en el aire, y su cabezazo esta vez fue certero para dejar sin opciones al portero Muslera.

En el final hubo forcejeo en ambas partes, con imprecisiones de Uruguay y mejor marca y presión de Venezuela.

Uruguay aumentó a 16 su récord histórico de juegos internacionales consecutivos invictos pero, paradójicamente, mantienen una racha adversa de 12 años sin vencer a Venezuela en el Centenario.

Alineaciones titulares:

Venezuela: Renny Vega, Roberto Rosales, Oswaldo Vizcarrondo, Fernando Amorebieta, Gabriel Cíchero, Giácomo Di Giorgi, Tomás Rincón, Luis Manuel Seijas, Frank Feltschr, Juan Arango y Salomón Rondón. DT: César Farías.

Uruguay: Fernando Muslera, Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Diego Godín, Martín Cáceres, Álvaro Pereira, Egidio Arévalo Ríos, Diego Pérez, Edinson Cavani, Luis Suárez y Diego Forlán. DT: Oscar Tabárez.

Comenta este artículo

1 Response

  1. María del Carmen Laxalt Rodríguez dice:

    jajajajaj es muy cierto su comentario, ninguno de los dos equipos jugaron bien , en un futbol cortado, singrandes jugadas pero es verdad… la vinotinto es muy disciplinada y estaban muy concentrados en el juego que querían hacer. Me alegro de que hayan empatado, cada uno se lleva un punto y Santa Paz. Es lo mejor que podía suceder a mi criterio ya que mi corazón está en mi camiseta, pero como todos saben amo con todo mi corazón al pueblo venezolano. Un abrazo para todos. dios los bendiga siempre.

Deja un comentario

Puedes usar tu cuenta de Facebook para ingresar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

Notas Relacionadas...