Chile: la vestia negra de la vinotinto en la eliminatorias mundialistas

Si algún rival ha sido duro de vencer por la vinotinto, ha sido la selección chilena quien acostumbra a robar el sueño vinotinto en los minutos finales y quedarse con los puntos que historicamente han hecho falta para que Venezuela asista a la máxima cita mundial.

Chile con una estratégia de poblar el medio campo con 5 jugadores y tres en el fondo, logró un esquema donde físicamente terminaron mejor que los de casa. Venezuela jugó a los pelotazos un poco desordenados y con las lineas cortadas por el juego táctico de Chile.

Alexis Sanchez quien durante pasajes del partido solo caminaba la cancha parecía guardar las energias para el final del partido y de hecho fue así, en los últimos 15 minutos mostró su calidad y fue parte importante en los dos goles con los que el equipo chileno volvió a truncar el sueño vinotinto.

La ausencia de Fernando Amorebieta (lesionado) y Tomás Rincón (sancionado) pareció quebrar la eficacia con la cual el equipo corta el juego del rival y aporta seguridad y asedio a su trabajo en defensa y a su presión.

Sumado a estos los cambios realizados por el técnico nacional no funcionarón, en el primer gol Juan Guerra que acababa de entrar al terreno, no pudo contener la marca del chileno Alexis Sanchez para que este centrara y Matías Fernandez marcara el primero. Otro de los cambios: Yonathan del Valle, quien entró en el minuto 63, práctimente no tocó el balón siendo anulado completamente su accionar

Por su parte el técnico chileno Claudio Borghi realizó dos de sus cambios en los tres de la linea del fondo, el otro cambio un delantero, todos cambios para reforzar las líneas.

Rescatable la labor de Giacomo Di Giorgi en el medio campo, pero fué muy notoria la ausencia de Tomás Rincón.

La vinotinto ahora tiene dos meses para preparas dos encuentros de visitante, donde intentará recuperar los puntos perdidos en esta jornada y que esperamos no pesen al final de la eliminatoría como ya ha sucedido en el pasado que esos puntos que perdimos frente a Chile en los minutos finales, nos dejaron fuera de ir a un mundial.

Ficha técnica:

Venezuela: Renny Vega; Roberto Rosales, Oswaldo Vizcarrondo, Fernando Amorebieta, Gabriel Cichero; Giácomo Di Giorgi, Julio Álvarez (m.63, Juan Guerra), Luis Manuel Seijas (m.81, Yohandry Orozco), Juan Arango; Salomón Rondón y Nicolás Fedor ‘Miku’ (m.63, Yonathan del Valle). Entrenador: César Farías.

 

Chile: Claudio Bravo; Osvaldo González, José Rojas (m.30, Marcos González), Pablo Contreras (m.64, Luis Pedro Figueroa); Charles Aránguiz, Marcelo Díaz, Arturo Vidal, Eugenio Mena; Matías Fernández; Humberto Suazo (m.79, Sebastián Pinto) y Alexis Sánchez. Entrenador: Claudio Borghi.

 

Goles: 0-1, m.85: Matías Fernández. 0-2, m.91: Charles Aránguiz.

 

Árbitro: El colombiano José Hernando Buitrago expulsó al entrenador de Chile, el argentino Claudio Borghi, y amonestó a los chilenos Osvaldo González, Pablo Contreras y a los venezolanos Gabriel Cichero, Oswaldo Vizcarrondo y Juan Guerra.

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de las eliminatorias suramericanas del Mundial de Brasil 2014, disputado en el estadio José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz, ante más de 38.000 espectadores.

La ausencia de Fernando Amorebieta (lesionado) y Tomás Rincón (sancionado) pareció quebrar la eficacia con la cual el equipo corta el juego del rival y aporta seguridad y asedio a su trabajo en defensa y a su presión.

Comenta este artículo

Deja un comentario

Puedes usar tu cuenta de Facebook para ingresar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

Notas Relacionadas...