Se cayeron todas las quinielas, España no pudo con Suiza


Son pocas en comparación al resto que no daban con España como favorita en su grupo y se esperaba una victoria en su primer encuentro, pero no fue así, no pudieron marcarle a Suiza y un error defensivo, le dió la victoria al rival.

España fue fiel a sí misma incluso en la derrota, expuso sus argumentos, que son muchos, sin embargo un gol de Fernandes, que llegó después de una combinación de desafortunadas decisiones y acciones de Busquets, Puyol, Piqué y Casillas, puso en duda sus opciones al título de campeón. Pese al gol no abandonó su idea España, que buscó el empate por el mismo camino que había andado con anterioridad.

España tocó siempre con paciencia, recuperó rápido el balón, porque no hay mejor forma de defender, y acabó todas sus jugadas para no dar opción al contragolpe. Los suizos salían a presionar al hombre que tenía el balón, un obstáculo que era superado por los españoles con un simple toque. Todo según lo previsto, salvo algún pequeño desajuste, como la escasa presencia de Xavi.

La primera parte fue un dominio sin gol de España, que pudo variar el rumbo del partido hasta en tres ocasiones. La más clara fue para Piqué. Pase genial de Iniesta al central, que después de recortar a Grichting falló en el mano a mano ante Benaglio.

Varió el dibujo Del Bosque con la entrada de Torres y Navas por Busquets y Silva. Pasó a jugar España con un claro 4-4-2, con Navas pisando la banda derecha e Iniesta arrancando desde la izquierda. Cambió el esquema, pero no la filosofía. España continuó tocando y tocando, pero le faltó el último pase, ese toque de genialidad que derribara el muro construido por Hitzfeld delante de Benaglio.

Comenta este artículo

Deja un comentario

Puedes usar tu cuenta de Facebook para ingresar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

Notas Relacionadas...