Santa Fe derrotó 4-0 a Deportivo Lara y sigue en la Copa Suramericana


El CD Lara se despidió de la Copa Nissan Suramericana al caer por goleada como visitante, en un partido donde jugó a la defensiva, pero que no se vió bien y terminó con dos jugadores expulsados por falta de serenidad.

Desde el arranque el cuadro colombiano se fue al frente, y en apenas seis minutos, aprovechando una mala salida del arquero Andrade, Sergio Otálvaro empujó el balón al fondo de la red para acercar a los rojos al objetivo de la victoria.

Luego del gol, Santa Fe mantuvo el acelerador a fondo. Atacaba, buscaba y tenía al rival metido en su propio terreno, sin embargo las opciones de gol no eranclaras y el marcador mantuvo la mínima diferencia.

En el último cuarto de hora del primer tiempo, Deportivo Lara quiso reaccionar, y con más fuerza que talento se lanzó al frente en busca del tanto del empate. Pese al ímpetu, las llegadas no eran claras y Julio nunca fue realmente exigido.

Santa Fe se fue al descanso con la tranquilidad de ir ganando, pero con la presión de tener que anotar, por lo menos otro gol, para forzar la ronda de los penaltis.

Para la segunda mitad, Santa Fe tuvo el mismo arranque de la primera etapa, y en tan solo cinco minutos encontró el segundo gol. Esta vez el encargado de marcar fue Alejandro Bernal, quien puso el segundo para dejar la serie igualada.

Los locales se fueron al frente en busca del gol que defina la serie. Los volantes llegan bien, Luis Manuel Seijas y Mario González transportan el balón, pero la mala entrega frenaba las jugadas en el último cuarto de cancha.

En una jugada cerca del área serían explusados Carlos Valdés (Lara)  y David Montoya (Sanra Fé) , este último por una patada en la cara sobre el venezolano, quien producto de la patada perdería los estribos y también sería expulsado.

Mas adelante, entraría el pequeño Rondon por el CD Lara para salir expulsado sin sudar la camisa, dejando al equipo larense con 9 y con una tarea muy dificil de lograr, el remontar el partido.

Los últimos minutos fueron de ida y vuelta. Los venezolanos buscaban el gol desesperadamente, mientras qeu Santa Fe esperaba para contragolpear y aprovechar los espacios dejados por el rival.

Fue así como Óscar Rodas entró solo al área rival y recibió una falta del arquero, que el árbitro sancionó como penalti. Yulián Anchico fue el encargado de transformarlo en gol. 4-0 y Santa Fe sigue en la Copa Suramericana.

Con este resultado el equipo venezolano se depide de la copa Nissan, mientras que el colombiano ahora se medirá con el Caracas en la próxima fase.

Comenta este artículo

Deja un comentario

Puedes usar tu cuenta de Facebook para ingresar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

Notas Relacionadas...