Resumen de la sexta fecha del Torneo Apertura 2010-11 del Fútbol Venezolano


Jugada la sexta fecha del torneo venezolano de primera división destacan las actuaciones del Dvo. Táchira que sigue mostrando una capacidad ofensiva que no tenia en los torneos anteriores y el Real Spor Club: único equipo invicto y con marcha perfecta 15 ptos. de 15 jugados.

Repasemos los resultados de la fecha 6:

TRUJILLANOS FC 2-0 CARACAS FC
En Valera los guerreros de la montaña le dieron una zancadilla a los rojos de Ávila que venían de caer goleados por el Santa Fé de Colombia en Copa Nissan Sudamericana. Dos goles (min 30 y 62) del colombiano César Alzate (ex-Vigía) le propinaron el tercer juego en fila sin ganar al Caracas, bajandolos a la tercera posición en la tabla, mientras que los de Valera escalaron.

DVO. TÁCHIRA 4-1 ATLETICO VENEZUELA
Con otra goleada, los tachirenses aprovecharon la caida del Caracas para adueñarse de la punta, esta vez la víctima fue el Atlético Venezuela con un marcador de 4×1. Finalizando el primer tiempo (min 44) Diego Guerrero abrio el marcador por los Tachirenses y en el descuento (min 45+4) Chacón puso el segundo. En el tiempo complementario Gutiérrez (min. 61) abultaba el marcador, 5 minutos mas tarde vendría el descuento en los pies de Refresquini, pero el Táchira seguiría atacando y Herrera (min 86) sellaría la victoria contundente 4×1.

YARACUYANOS FC 0-0 MONAGAS SC
Yaracuyanos y Monagas no se hicieron daños y pactaron un empate, aunque hay que resaltar 4 goles anulados a Yaracuyanos que le pudieron haber dado los tres puntos.

ESTUDIANTES MERIDA 2-1 CARONÍ FC
Juan García se encargó de la victoria del Estudiantes al marcar los dos goles uno detrás del otro (min 53 y 55) para quedarse con los tres puntos, por el Caroní descontó Diolgrerys González en la agonía del partido (min 90+2).

CARABOBO FC 1-1 ZAMORA FC
El Carabobo jugando en casa tenia la ilusion de quedarse con los tres puntos cuando Víctor Villarreal (min 10) ponía adelante a su equipo, pero el Zamora no lo pondría tan fácil e igualaría las acciones por medio de Jesús “Chiqui” Meza (min 29), resultado que se mantendría hasta el final del encuentro.

MINEROS FC 1-1 CD LARA
Otro empate de la jornada lo protagonizaron Mineros y larenses, en un partido que inicialmente contaría con transmisión televisiva en señal abierta, pero que no se pudo apreciar por una cadena presidencial. Lo cierto es que el CD  Lara tenía los tres puntos en el bolsillo gracias a un gol de Mauricio Chalar (min 74), pero cuando el reloj estaba por detenerse Armando Maita marcó el empate, que save a gloria para el equipo de Guayana.

DVO. ANZOATEGUI 2-2 ATLETICO EL VIGIA
Pareciera que la jornada estuvo marcada por empates sobre la hora, así lo deja ver este encuentro también donde el Vigía logró el empate de visitante el tiempo agregado del partido. Sería el propio Vigía en los pies de Genlis Piñero (min 30) quien iniciaria el marcador, pero la respuesta del Anzoategui no se haría esperar: Daniel Arismendi(min 46 min) pondría el empate y Alejandro Guerra (min 61) pondría arriba a los orientales, pero como les comente Genlis Piñero volvería a marcar (min 90+2) para igualar el marcador.

DVO. PETARE 1-0 ZULIA FC
Los dirigidos por Zaragó lograron los tres puntos, otro encuentro definido sobre la hora, David McIntosh (min 85) marcaría por los petareños que siguen sumando, está vez ante un Zulia que no pudo igualar las acciones en los 5 minutos que le quedaban al encuentro.

REAL ESPPOR CLUB 3-0 ARAGUA FC
Que decir de los dirigidos por “Chita” Sanvicente, un contundente 3×0 para seguir con marca perfecta 5 victorias en igual numero de salidas, que los ubica en el segundo puesto de la tabla a solo un punto del Táchira quienes tienen un juego mas que el equipo merengue. Goles de Chourio (min 41), Campos (min 62) Ramírez (90+2) dieron la victoria, en un encuentro donde el Aragua estaba muy bien parado en la cancha en el primer tiempo, pero que no pudo detener a los merengues en el segundo tiempo, incluso el Aragua terminó con 10 en cacha tras la expulsión Etchemaite (min 57) por golpear al juvenil del Esppor.

Para ver la tabla de posiciones haz clic aquí

Comenta este artículo

Deja un comentario

Puedes usar tu cuenta de Facebook para ingresar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

Notas Relacionadas...