Resumen de la cuarta fecha del Torneo Apertura 2010-11 del Fútbol Venezolano


Se jugó la cuarta fecha de futbol profesional venezolano, donde cayeron los invictos de Caracas, Petare, Venezuela y Aragua FC, mientras que Táchira con goleada se queda con la punta de la tabla. Estos fueron los resultados:
Yaracuyanos FC 1-0 Caracas FC
Como David y Goliat fue el encuentro entre Yaracuyanos y el Caracas, en un encuentro donde una fuerte lluvia fue protagonista, casi todo el primer tiempo la lluvia se hizo presente, por lo que el juego se tornó puros balonazos aéreos. El Campeón de los últimos campeonatos se enfrentaba un equipo repleto de juventud y que venía de perder sus tres encuentros anteriores, sin embargo los dirigidos por Saúl Maldonado le faltaron el respeto al campeón y apareció el celebrado tanto de Amir Buelvas (min 89), quien aprovechó un buen centro de Walter Aguilar desde la derecha para estirar su pierna izquierda y descolocar a Renny Vega, quien recibió su primer gol del torneo.

Caroní FC 0-3 Monagas SC
El Caroní aun no cosigue el camino de la victoria, sumando su cuarta derrota esta vez por goleada al caer 0-3 ante un Monagas que, sin un gran despliegue pero con los goles del goleador del torneo Edder Farías sumaron los tres puntos. El Monagas abrió el marcador con cobro corto de Luis Valencia para que Farías sacara un violento remate para batir el arco de José Bottini (min 26). Ya en la segunda parte un centro de John Ariza que sobró a Bottini, en pésima salida,permitió que Aníbal Hernández entrara y pusiera el 2-0 (min 80). Farías completó el doblete ya en la última instancia de partido. Al 93, Tortoledo

Aragua FC 0-1 Zulia FC 1
Un gol de Yoandry Orozco (min 65) tras rematar de primera y desde la banda derecha un centro del defensor Edgar Pico fue suficiente para que los zulianos se llevaran la victoria. Los locales intentaron y pudieron igualar a los 90 minutos cuando Miky Mea Vitali no pudo transformar un penal que contuvo el portero José Fasciana.

Dvo Táchira 3-1 Carabobo FC
El Deportivo Táchira mantuvo su invicto al vencer al Carabobo FC en el estadio Pueblo Nuevo. El primero de los goles fue producto de un autogol del defensor de Carabobo Carlos García (min 15), mientras que el colombiano Sergio Herrera ampliaría el marcador (min 43), sin embargo el Carabobo reaccionaría y Carlos García descontaría en el descuento de primer tiempo (min 45+1). Para el comienzo del segundo tiempo los aurinegros salieron preparados para mantener el ritmo ofensivo y tener el control del balón, lo cual traería frutos: el chileno Julio Gutiérrez  pondría el tercero (min 54) para dejar la cifra definitiva.

Estudiantes FC 4-0 Atlético Venezuela
Una aplanadora fue en lo que se convirtió Estudiantes de Mérida en el estadio Metropolitano de Mérida para golear (4-0) al Atlético Venezuela. José Largacha abrió el marcador para Estudiantes (min 13), para volver a marcas tres minutos mas tarde (min 16). Mauricio Romero amplió el marcador luego de llevarse a tres zagueros naranja y rematar a puerta (min 18) y al igual que su compañero volvería a marcar (min 84) para cmpletar la goleada.

Trujillanos FC 1-1 AC Mineros
Trujillanos FC tenía los tres puntos casi en el bolsillo gracias a un gol de penal convertido por Roberto Armua (min 45). Para el complemento Mineros de Guayana salió a buscar el encuentro y generó más ocasiones de gol. Ya cerca del final (min 85) el arquero Luis Rojas derribó en el área a Orlando Cordero y el arbitro sentenció el penal. en los pies de Armando Maita llegó el empate. Ahora Trujillanos debe pasar rápidamente la página para medirse este miercoles al Atlético Huila en partido de vuelta de la primera fase de la Copa Nissan Sudamericana 2010.

Dvo Petare 1-2 CD Lara 2
El CD Lara pasó la página de la Copa Nissan y ahora enfocado en el campeonato local, le dió una estocada a los dirigidos por Eduardo Saragó derrotando al Dvo. Petare, aunque tuvieron que sufrir para lograrlo. El Petare dominó los primeros minutos pero sin eficacia, pero con el correr del cronómetro el Lara  se paró mejor en la cancha, para luego abrir el marcador gracias a un remate  de cabeza de Alexander Rondón (min 19), Evelio Hernandez podría el empate (min 32). Finalmente en los minutos finales Aquiles Ocanto, quien tras un buen regate disparó cruzado para poner el 1-2 (min 85), que al final sería el marcador definitivo.

Dvo Anzoátegui 3-2 Zamora FC
El Dvo. Anzoátegui logró su primera victoria en el torneo apertura, en una partido donde los dos equipos venian si saber que era la victoria. El Zamora había arrancado arriba en el marcador con gol de Jonathan Copete (min 34), pero los orientales reaccionarían con dos goles de Daniel Arismendi (min 45 y 53) y otro de Alejandro Guerra (min 74) para así alzarse con la victoria, no sin antes que el Zamora descontara en la cuenta nuevamente bajo los pies del colombiano Jonathan Copete. Este resultado deja en problemas al Zamora que suma su cuarta derrota en igual número de presentaciones.

Real Esppor Club 2-0 vs Atlético El Vigía
Camilo Ramírez (min 53) y Rafael Castellin (min 84) le dieron una nueva victoria a los dirigidos por “Chita” Sanvicente, para seguir manteniendo al equipo con puntaje perfecto pero con un juego menos que el líder actual el Dvo. Táchira.

Ver tabla de posiciones

Comenta este artículo

Deja un comentario

Puedes usar tu cuenta de Facebook para ingresar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

Notas Relacionadas...