Reinaldo Rueda dió los 23 elegidos por Honduras


El técnico colombiano de la selección de Honduras, Reinaldo Rueda, dio a conocer este lunes la lista de 23 jugadores convocados que viajarán a la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica-2010, entre ellos a ocho legionarios.

“Esta lista de jugadores con los cuales iniciaremos los trabajos a partir del 15 de mayo próximo que estaríamos llegando a la ciudad de Heidelberg, Alemania”, dijo Rueda.

La selección catracha comenzará su concentración mundialista en Alemania a partir del próximo 15 de mayo con trabajos de preparación física y de integración para poner a punto a los futbolistas procedentes de equipos hondureños y de otros países.

La selección catracha se concentrará después en Austria, donde se enfrentará previo a su participación en el Mundial a Bielorrusia, Arzebaiyán, Rumania y Corea.

“Ojalá que no tengamos un suceso más, ya es suficiente con lo que nos ha pasado esta semana, y solo nos queda alcanzar el mejor nivel en estos 25 días de trabajo”, aseguró Rueda, en referencia a la baja de uno se sus principales hombres, el delantero Carlo Costly, que juega en el FC Vaslui rumano, a causa de una lesión.

“No hay un hombre que pueda reemplazar a Costly, desde el punto de vista futbolístico y espiritual, además del carácter que le aporta a la selección”, manifestó el timonel del equipo catracho.

Suazo, el líder del equipo

La esperanza en la delantera de Honduras sigue siendo David Suazo, pero Rueda también cuenta con la ambición goleadora de Carlos Plumer Pavón, del Real España local, el máximo goleador de la selección hondureña y uno de los arquitectos de la ansiada clasificación.

Honduras forma parte del grupo H del Mundial junto con Chile, España y Suiza, a los que enfrentará en ese orden el 11 de junio en Nelspruit, el 21 en Johannesburgo y el 25 en Nelspruit. Esta es la segunda vez que los hondreños participan en un Mundial después del de España-1982, donde fue eliminado en primera ronda.

Además de los 23 seleccionados, Rueda también deja en la retaguardia a otros siete jugadores quienes quedan bajo responsabilidad de sus clubes, y estarán disponibles en caso de que se presente una emergencia con alguno de los que viajarán a Europa.

Entre los convocados se encuentran David Suazo (Genova), Julio Cesar “Rambo” de León (Torino), Edgard Alvarez (Bari), Wilson Palacios (Tottenham), Víctor Bernárdez (Anderlech), Mauricio Sabillón (Hangzhou Lucheng), Roger Espinoza (Kansas CITY), Mynor Figueroa y Hendry Tomás (Wigan).

Tambien están Oscar Garcia (Olimpia), Johnny Palacios (Olimpia), Emilio Izaguirre (Motagua), Ramón Núñez (Olimpia), Carlos Pavón (Real Espana), Amado Guevara (Motagua), Osman Chavez (Platense), Danilo Turcios (Olimpia), Sergio Mendoza (Motagua), Georgy Welcome (Motagua) y Walter Martínez (Marathon). Rueda apuesta en el Mundial por los porteros: Noel Valladares (Olimpia), Donis Escober (Olimpia) y Ricardo Canales (Motagua).

Comenta este artículo

Deja un comentario

Puedes usar tu cuenta de Facebook para ingresar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

Notas Relacionadas...