Alemania campeon del mundo por cuarta vez, al vencer 1×0 Argentina en la final de Brasil 2014

Alemania Campeon de Brasil 2014

La selección de Alemania logró el título de campeón del Mundial de Brasil-2014 al vencer 1-0 a la de Argentina con gol de Mario Götze, en el estadio Maracaná de Río de Janeiro y será el nuevo monarca del mundo de futbol por los próximos cuatro años.

Un duelo muy parejo entre alemanes y argentinos, con una albiceleste que tomó las riendas del encuentro durante la media hora. Lionel Messi, el generador de las mayores ilusiones, tuvo dos arranques a pura velocidad y gambeta. Sin embargo, en una llegó forzado y centró mal hacia atrás, mientras en la otra Boateng puso providencialmente su pie derecho para desviarle el remate.

En la segunda parte Alemania tuvo un par de jugadas fantásticas que no terminaron en gol porque Schürrle y Klose fallaron frente al arco. Era un ida y vuelta el partido y emocionante también, pese a que Thomas Müller y Messi no lucian en la cancha por las fuertes marcas sobre ellos.

En el alargue, Alemania vendría el gol con el recien ingresado Götze y tras el pitazo final vendría la celebración alemana, eran los nuevos campeones y los primeros en territorio americano. Con esta copa Alemania llega a su cuarto título.

Luego del encuentro, la FIFA nombraría al argentino Lionel Messi como el mejor jugador del Mundial. Recibió el trofeo del Balón de Oro pese a perder en la final contra Alemania en el Maracaná. James Rodríguez el ganador de la bota de Oro como máximo goleador del torneo y Neuer, el arquero aleman se quedaría con el guante de oro como el mejor guardameta del torneo.

Comenta este artículo

Deja un comentario

Puedes usar tu cuenta de Facebook para ingresar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

Notas Relacionadas...