Mourinho ya es oficialmente el nuevo DT del Real Madrid, y llegó mandando


José Mourinho fue presentado oficialmente por el Real Madrid luego de haber firmado un contrato por 4 temporadas con el equipo merengue y ya empezó a preprarar su once, realizó su primera conversa con Raul y solicita 5 jugadores mas.

El nuevo técnico merengue en una entrevista concedida al diario AS comentó “Quiero 3 ó 4 jugadores de corte defensivo, pero que nos mejorarán en ataque“. Esas solicitudes que ha realizado a Florentino y a Valdano son los laterales Maicon (Inter) y Kolarov (Lazio) y el mediocentro De Rossi (Roma). La única licencia ofensiva que se concede es el extremo del Benfica Di María, pero siempre que el precio no sea elevado. En tal caso, aceptaría alguna de las opciones que le ofreciese el club o, incluso, no ficharía en ese puesto.

Así, Mourinho hace semanas que trabaja en la configuración de la plantilla, de ahí que ya tenga claro su once ideal y su estilo de juego. Respecto a su planteamiento táctico, el Madrid tendrá mayor intensidad defensiva, velocidad y más ataque por las bandas. En cuanto al dibujo que utilizará, en principio será un 4-3-3, el mismo con el que ya triunfó en el Chelsea. La principal novedad en el once, aparte de los nuevos fichajes, será el posicionamiento de Ramos, al que Mourinho prefiere como central. Ya reconoció que en esa demarcación le considera “uno de los mejores del mundo”. De esta manera, el lateral derecho sería para Maicon. El acompañante del andaluz en el centro de la zaga será el recuperado Pepe, mientras que el flanco zurdo sería para Kolarov.

Equilibrio.

La manija en la medular recaería en Xabi, De Rossi y Kaká. Mourinho busca el equilibrio entre calidad, talento y trabajo físico. El técnico está pendiente de una reunión con Lass para conocer cuál es su disposición para aceptar un papel menos relevante la próxima campaña. Si no acepta su rango de secundario formará parte de la lista de descartes.

En ataque habrá novedades. Mourinho es un enamorado de Benzema y una de sus motivaciones es lograr que el francés explote en la Liga y se convierta en uno de los mejores delanteros del mundo. De ahí que Karim partirá de inicio como delantero titular e Higuaín volverá a comenzar, una temporada más, con desventaja. Cristiano y Di María, si llega, serían los extremos.

En cuanto a Raúl, el técnico tuvo su primera charla con él para conocer su predisposición a seguir. Si acepta el rol que le propondrá Mourinho, seguirá. Los que tienen más difícil continuar son algunos jugadores que no encajan en los esquemas, como Drenthe.

Comenta este artículo

Deja un comentario

Puedes usar tu cuenta de Facebook para ingresar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

Notas Relacionadas...