México suma su segunda derrota en la gira europea gracias a 2 goles de Van Persie


Tras la derrota ante Inglaterra hace unos días, el combinado de Javier Aguirre sigue negado en territorio europeo. Hoy cayó ante Holanda por 2-1, con dos goles de Van Persie.

Holanda desnudó hoy las carencias de México al vencerlo por 1-2 en un amistoso de preparación para el Mundial de fútbol de Sudáfrica 2010 disputado en Friburgo (Alemania) en el que el país norteamericano levantó la cara al final y minimizó la derrota.

Robbie Van Persie marcó dos veces en el primer tiempo (minutos 17 y 41) cuando Holanda dominó a placer, y Javier ”Chicharito” Hernández acercó a México (en el 74) con un gol que evidenció la reacción de su escuadra.

En la derrota, México presentó sus caras más extremas con un primer tiempo cargado al desastre y una reacción en el segundo, cuando sus jóvenes llegaron a evitar el naufragio y reducir el impacto de su segunda derrota consecutiva.

La defensa mexicana, con Héctor Moreno, Jonny Magallón, Jorge Torres Nilo y Paul Aguilar fue superada totalmente por una Holanda que jugó al primer toque y que no logró la goleada, porque falló mucho en punto.

Holanda demostró que será un rival difícil en el grupo E del Mundial, para Camerún, Japón y Dinamarca. México salió del amistoso de Friburgo con muchas dudas para el 11 de junio, cuando se medirá ante Sudáfrica -que junto a Francia y Uruguay integran el grupo A- en el partido inaugural del Mundial 2010.

Los holandeses desnudaron las debilidades de México, principalmente las defensivas, con un impecable manejo de balón, con servicios diagonales bien colocados a un par de delanteros que se pasearon por la meta mexicana. México sufre cuando no tiene la pelota y Holanda no se la prestó y eso rompió las líneas mexicanas. Guardado la tocó poco, Blanco no encontraba salida y la defensa totalmente se vio rebasada por Rafael Van der Vaart y por Robin Van Persie.

El huracán naranja dejó un saldo desastroso en la meta mexicana con media docena de oportunidades de gol, como la de Ibrahim Afellay (m.3), Demy de Zeeuw (m.5), Van der Vaart (m.9), que estrelló un tiro en la base del poste y el mismo Van Persie (m.15). Los goles de Holanda cayeron en sendos pases diagonales. El primero desde la derecha, superó al portero Ochoa y Van Persie la empujó; el segundo, un servicio desde el sector izquierdo que de nuevo Van Persie remató directo a la red.

La lluvia que cayó en Friburgo calmó a los holandeses y México pudo tener la pelota por periodos más largos y eso se reflejó en las intenciones de Guardado y de Blanco por llevar la pelota a meta contraria, pero con poca suerte.

Javier Hernández estaba en posición adelantada en la mejor y Rafael Medina no pudo ni tocar la pelota, los dos a pases de Blanco, en lo mejor de México de los primeros 45 minutos. La entrada de Efraín Juárez, Giovanni dos Santos, Carlos Vela y Pablo Barrera, le cambiaron la cara a México, que fue por Holanda a su misma puerta con una presión que le dio frutos cuando al 74, Torres Nilo mandó un centro que Hernández convirtió en gol con un remate de cabeza.

Después de las derrotas ante Inglaterra (3-1) y Holanda (2-1), México jugará el 30 de mayo ante Gambia y el 3 de junio ante Italia para concluir su preparación mundialista.

Comenta este artículo

Deja un comentario

Puedes usar tu cuenta de Facebook para ingresar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

Notas Relacionadas...