Marcello Lippi, será sustituido como DT de Italia, luego del Mundial de Sudáfrica


El Fiorentina confirmó el interés de la Federación de Fútbol de Italia (FIGC) por su técnico, Cesare Prandelli, para que sustituya al seleccionador Marcello Lippi, tras el Mundial de Sudáfrica.

En un comunicado de prensa, el club toscano explica que el presidente de la FIGC, Giancarlo Abete, pidió ayer permiso al dirigente del Fiorentina Andrea della Valle para contactar con el entrenador.

“Teniendo en cuenta que la solicitud se refería a la selección italiana, Andrea della Valle manifestó a Abete la disposición del club a respetar la decisión del propio entrenador”, que tiene contrato con el club florentino hasta junio de 2011, reza el comunicado.

“Fiorentina, en el interés de su equipo y de sus aficionados, pide sólo que la situación se aclare lo antes posible, de modo que se pueda planificar así su propio futuro”, concluye.

Este mismo jueves, el diario deportivo La Gazzetta dello Sport daba ya por hecho que Prandelli será el sustituto de Lippi, quien recientemente confirmó su intención de abandonar el banquillo del combinado tras el Mundial, que se celebrará del 11 de junio al 11 de julio próximos.

El diario señala que tan sólo falta el anuncio oficial pero que ya es seguro que Prandelli será el nuevo técnico de la selección “azzurra”, cuyo debut tendrá lugar el próximo 18 de agosto.

Según el rotativo, el presidente de la Federación italiana de Fútbol, Giancarlo Abete, se puso ayer en contacto con el del club Fiorentina, Andrea Della Vale, para expresarle su intención de hacer una oferta a Prandelli y la directiva del club toscano aceptó que se realizara el encuentro, que tendrá lugar la próxima semana.

Prandelli está unido con el Fiorentina por un contrato que concluye el 30 de junio de 2011.

El nuevo contrato con la “Nazionale Azzurra” será por dos o cuatro años y la cantidad que recibirá Prandelli “no será desproporcionada, teniendo en cuenta la crisis económica actual”, precisó el diario.

También resalta que por primera vez la selección nacional italiana acudirá a un mundial sabiendo quien será su nuevo entrenador.

Comenta este artículo

Deja un comentario

Puedes usar tu cuenta de Facebook para ingresar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

Notas Relacionadas...