La Vinotinto empató con la Roja sin goles en juego amistoso


La selección Venezolana de Futbol igualó sin goles frente a su similar de Chile, en un partido bastante parejo donde el DT chileno no jugó con su clásico esquema de 3 en el fondo, sin embargo la vinotinto mostró buena disposición en la cancha sumado a un par de actuaciones de portero venezolano Leo Morales.

El equipo dirigido por Marcelo Bielsa y que jugará la Copa Mundo en Sudáfrica salió a atacar a Venezuela, que supo cerrar los caminos y mantener la calma durante los primeros 20 minutos de partido. Durante ese tiempo se vio ráfagas de esa roja que logró el cupo mundialista.

Ambas selecciones presentaron esquemas ofensivos de entrada. Bielsa puso un 3-3-1-3 y César Farías probó por primera vez de entrada el 4-3-3, que ya había utilizado en los amistosos previos ante Panamá y Corea del Norte, pero como variante táctica.

El acoso austral comenzó a desgastar a Henry Pernía y por el centro realizaron la mayoría de sus ataques, tratando de aprovechar las fallas en la marca del ex-sub 20. Leo Morales detuvo hasta tres oportunidades claras de gol y vio cómo el balón se estrelló en la madera derecha de su arco, tras un disparo de Esteban Paredes a los 22 minutos.

La Vinotinto se reorganizó tras minutos de tensión y logró equilibrar el partido, escondiéndole la pelota a Chile y bajando el ritmo del encuentro.

Edder Farías tuvo la más clara para Venezuela a los 40 minutos, tras sacar un disparo desde la distancia que se fue ligeramente alto.

En el segundo tiempo, las cosas no cambiaron mucho. Chile continuó atacando sin claridad y Venezuela aguantó, esperó, cual serpiente, el descuido de su presa para contragolpear, de la mano de Chourio y Di Giorgi, pero el gol no llegó.

José Fuenzalida lo tuvo en su cabeza a los 69 minutos, tras un centro cruzado de Fierro desde la derecha, que no pudo rematar con eficiencia el lateral chileno.

Eduardo Vargas también vio lucirse a Leo Morales, quien detuvo por bajo un cabezazo a quemarropa en el área chica a ocho minutos para el final.

Richard Blanco se llevó las manos a la cabeza a los 87 minutos, tras rematar desviado por alto, luego de juntarse con Aristegüieta en un contragolpe que inició el colorado por izquierda.

Al final, César Farías vio concretada a la perfección su plan para esta expedición al sur: probar un sistema táctico distinto, ver a otros jugadores y contener a un rival que, en el papel, era superior.

FICHA TÉCNICA
CHILE: Luis Marín; Charles Aránguiz, Gary Medel, Hans Martínez, José Pedro Fuenzalida (J. Abarca 81 min.); Rodrigo Millar, Felipe Seymour, Gonzalo Fierro; Eduardo Vargas, Esteban Paredes (Ronald González 33 min.- C. Ross 81 min.), Emilio Hernández.
D.T.: Marcelo Bielsa

VENEZUELA: Leonardo Morales; Henry Pernía (Luiggi Erazo 66 min.), Giovanny Romero, Jaime Bustamante, José Luis Granados; Francisco Flores (Edgar Jiménez 54 min.), Giácomo Di Giorgi, Angel Chourio; Agnel Flores, Edder Farías (Francisco Aristegüieta 82 min.) y Yohandri Orozco (Richard Blanco 61 min.).
D.T.: César Farías

Amonestados: Francisco Flores 23 min., Giacomo Di Giorgi 56 min., Luiggi Erazo 89 min. (VEN)

Árbitro: Roberto Silvera (URU).

Comenta este artículo

Deja un comentario

Puedes usar tu cuenta de Facebook para ingresar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

Notas Relacionadas...