Venezuela derrotó a Chile y pasó por primera vez a semifinales de la Copa América

Con goles de Oswaldo Vizcarrondo y Cichero, la Vinotinto accedió a semifinales y volverá a enfrentar a la Albirroja.

Venezuela volvió a mostrar su buen nivel en la Copa América y dejó en el camino a la favorita Chile (1-2) con una estrategia a balón Oswaldo Vizcarrondo y Gabriel Cichero pusieron en alto al tricolor venezolano frente a una Chile que habia sido la verduga de Venezuela en las eliminatorias pasadas a la copa del mundo.

El primer tiempo Venezuela rompió los circuitos de Chile y la anuló. Los dirigidos por Farias abrieron el marcador con gol de cabeza de Vizcarrondo al minuto 35 tras una falta lanzada desde el costado.

Empató (1-1) Humberto Suazo para Chile en el 69. Antes había mandado un balón al larguero. Valdivia puso otro en el palo. Chile no acertaba con el portal de Renny Vega.

En pleno dominio chileno, llegó otra falta en un lateral. Puso un balón con maestría Juan Arango al corazón del área, no atrapó la pelota Claudio Bravo, y el rechace lo aprovechó Gabriel Cichero para firmar el 1-2. Tomás Rincón, de Venezuela, fue expulsado con roja directa en el minuto 94, tarjeta que a todas luces parece exagerada.

Venezuela jugará la semifinal del torneo el próximo día 20 ante Paraguay en Mendoza. La otra se disputa el 19, un día antes en La Plata entre Perú y Uruguay.

Comenta este artículo

Deja un comentario

Puedes usar tu cuenta de Facebook para ingresar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

Notas Relacionadas...