Reaccionó Argentina y gano 3-0 a Costa Rica para asegurar su pase a los cuartos de final

Argentina enfrentaba a Costa Rica con la necesidad de ganar para asegurarse la clasificación a cuartos de final. Para eso, Sergio Batista cambió esquema y nombres, y las cosas al fin salieron.

En el primer tiempo, la albiceleste arrancó de menor a mayor. Poco a poco, Messi y Gago se transformaban en los estandartes de la Argentina. El jugador del Real Madrid cortaba y distribuía en el medio. El astro del Barcelona, se sacaba jugadores de encima y metía pases precisos para los delanteros.

Entre Higuaín y Agüero fallaron, por lo menos, seis ocasiones de gol. Otra clara fue un cabezazo de Burdisso que dio en el palo.

Recién en el minuto 45 pudo llegar la diferencia en el marcador a favor de los dirigidos por el Checho. Gago tomó un rebote y pateó de media distancia. El arquero tapó dando rebote y Agüero la mandó a guardar.

El segundo tiempo fue todo de Argentina. A los 7 volvió a marcar Agüero, tras un preciso pase de Messi. El Kun acumula cinco goles en cinco partidos desde que comenzó el ciclo Batista.

A los 19 llegó el tercero en los pies de Di María. ¿La asistencia? Otra vez de Messi, que fue ovacionado por todo el estadio.

Fue 3 a 0, pero podrían haber sido siete u ocho goles, si no fuese porque Higuaín siguió fallando en el segundo tiempo, o Lavezzi que estampó un tiro en el palo. Lo cierto es que la Selección se metió en cuartos. El rival saldrá de Perú, Chile o Uruguay. Batista, respira aliviado.

Ficha del partido

Argentina: Romero; Zabaleta, Burdisso, Milito, Zanetti; Gago, Mascherano; Messi; Agüero (Lavezzi), Higuaín (Pastore), Di María (Biglia).

Costa Rica: Moreira; Acosta, Duarte, Calvo (Brenes); Salvatierra, Leal, Cubero, Mora, Elizondo (Valle); Martínez (Madrigal), Campbell.

Amonestados: Milito, Zanetti, Biglia, Lavezzi (Ar). Calvo, Duarte (CR)

Goles: PT 45´ Agüero. ST 7´ Agüero, 18´ Di María (Ar)

Árbitro: Víctor Rivera (Perú)

Estadio: Mario Alberto Kempes (Córdoba)

Comenta este artículo

Deja un comentario

Puedes usar tu cuenta de Facebook para ingresar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

Notas Relacionadas...