Por la minima y con un jugador de más, Colombia venció a Costa Rica

Con esta victoria y el empate de Argentina frente a Bolivia, Colombia es lìder del grupo A, El único gol del partido fue obra de Adrián Ramos al minuto 45, cuando ya Costa Rica jugaba con 10.

Después de lo que le pasó a Argentina con Bolivia, el triunfo de Colombia tiene mucho valor para la tabla de posiciones en el grupo A de la Copa América. Sin embargo, al igual que los locales, la Selección también quedó debiendo mucho fútbol tras el 1-0 a Costa Rica. (ver galería de fotos del juego).

El peso específico de la nómina, jugador por jugador, fue lo que terminó pesando para que Colombia, sin jugar bien, ganara su primer partido en el torneo. Fue un equipo que abusó del cambio de frente, que volvió a fallar en la conducción, pero que no pasó trabajos porque Costa Rica no llegó nunca con peligro.

La expulsión de José Salvatierra, a los 28 minutos, era para haber allanado más el camino. Con la entrada de Hugo Rodallega por Abel Aguilar, Colombia terminó atacando con cuatro delanteros y sin asistencia. Pero una definición del mejor del primer tiempo, Adrián Ramos, tras un buen pase de Fredy Guarín, calmó las aguas para Colombia, a los 44 minutos.

En la segunda etapa, el equipo confundió mucho ataque con muchos delanteros. Entre Rodallega, Falcao, Ramos y Dairo Moreno solamente crearon una opción de gol. Si el partido no trajo más problemas fue porque Costa Rica prefirió asumir el papel de digno perdedor que buscar algo más y que, en realidad, no permitió saber qué tan bien iba a responder el portero ‘Neco’ Martínez, en su primer partido como titular de la Selección en cinco años.

Solamente el ingreso de Elkin Soto por Falcao García, a quien aplaudieron al comienzo y al final dividió opiniones, le permitió a Colombia dejar correr el reloj y dejar pasar con tranquilidad los minutos, aunque lo hizo con un toque de pelota en zonas de poco peligro que le valieron como recompensa sonoros chiflidos de parte del público local.

No hubo grandes festejos. Apenas tibios aplausos para calentar el final de una tarde muy fría, en la que Colombia mostró que, por ahora, tiene mucha nómina, pero poco equipo. Hay, al menos, dos partidos para mejorar.

Comenta este artículo

Deja un comentario

Puedes usar tu cuenta de Facebook para ingresar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

Notas Relacionadas...