Las selección de fútbol de Uruguay ganó 1-0 a la de México y ahora se medirá con Argentina

La única anotación del encuentro fue obra de Álvaro Pereira, al minuto 14. Con este resultado, los “charrúas” llegaron a cinco unidades para clasificarse a cuartos de final como segundos del grupo, en tanto el “Tri” se quedó en el sótano, sin puntos.

La fe nunca se pierde, es lo último en lo que se deja de pensar, pero ello se debe fundamentar en algo y esta selección mexicana nunca tuvo los argumentos para hacerlo y sólo se encargó de cerrar una participación para el olvido que daña la imagen del balompié “azteca”.

Luego de la victoria de Argentina sobre Costa Rica, se prendió más que nunca la “vela” de poder acceder a los cuartos de final con una victoria, el problema fue que con lo mostrado las posibilidades eran pocas y se convertían en escasas porque el rival era Uruguay.

Una vez más por ganas, entrega y deseo no quedó, sin embargo, en lo futbolístico una vez más fue superado, ahora por un cuadro “charrúa” que impuso condiciones desde el inicio y que se fue al frente en el marcador cuando no se cumplía el primer cuarto de hora.

Todo se originó en un tiro libre que cobró Diego Forlán y que Alvaro Pereira desvió, Luis Michel tapó en gran reacción, pero no pudo quedarse con el esférico, lo que aprovechó otra vez Pereira para introducir el esférico al fondo de las redes.

Con poco, el “Tri” estuvo cerca de lograr el empate en un rebote que Giovani Dos Santos tomó en tres cuartos de campo, se cortó al área, doblegó a un rival para sacar un disparo cruzado que Fernando Muslera, muy bien, rechazó, al minuto 24.

El cuadro que dirige Oscar Tabárez bien pudo haberse ido al descanso con una mayor ventaja, pero Forlán no estuvo fino luego de un grave error de Hiram Mier, quien no pudo cortar un centro por derecha, que le quedó al jugador de Atlético de Madrid, quien reventó el poste derecho.

Para la parte complementaria, Tena decidió hacer cambios, sacó al único que podía hacer algo al frente, Dos Santos, para darle minutos a Oribe Peralta, además de la salida de Paúl Aguilar, quien fue reemplazado por Javier Aquino.

Modificaciones que no tuvieron efecto positivo en el conjunto “azteca”, que siguió siendo dominado por su rival, el cual tuvo al menos dos ocasiones claras para amarrar la victoria.

La primera de ellas en una falla inaudita de Forlán, quien dentro del área, de frente y prácticamente sin portero, mandó su remate por encima del travesaño, al minuto 63, e instantes después, Luis Suárez, mano a mano con Luis Michel, cruzó demasiado su disparo.

México pudo conseguir el empate por medio de Rafael Márquez Lugo, pero el gol fue anulado por fuera de lugar, reflejo fiel de lo que fue el equipo en esta competencia, la peor desde que toma parte en Copa América, y que deja en entredicho sus calidad ante los ojos de sus vecinos sudamericanos.

El arbitraje estuvo a cargo del boliviano Raúl Orosco, quien tuvo una buena actuación en términos generales. Amonestó a Paúl Aguilar (41), Héctor Reynoso (55) y Rafael Márquez (81) por México. Diego Lugano (91) vio cartón preventivo por Uruguay.

Alineaciones:

México.- Luis Michel, Miguel Ponce (Edgar Pacheco, 70), Hiram Mier, Héctor Reynoso, Néstor Araujo, Darvin Chávez, Paúl Aguilar (Javier Aquino, 46), Jorge Enríquez, Diego Reyes, Giovani Dos Santos (Oribe Peralta, 46) y Rafael Márquez. DT Luis Fernando Tena.

Uruguay.- Fernando Muslera, Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Sebastián Coates, Álvaro Pereira, Egidio Arevalo, Diego Pérez, Alvaro González (Nicolás Lodeiro, 68), Cristian Rodríguez (Sebastián Eguren, 84), Diego Forlán (Sebastián Abreu, 89) y Luis Suárez. DT Óscar Tabárez.

Comenta este artículo

1 Response

  1. María del Carmen Laxalt Rodríguez dice:

    Muchas gracias por el excelente comentario del encuentro. Pronto nos enfrentaremos a Argentina, el clásico del Río de la Plata… difícil… pero no imposible. Esperaré a que mi Celeste del corazón me sorprenda gratamente.
    Un gran abrazo para todos!

    María del Carmen

Deja un comentario

Puedes usar tu cuenta de Facebook para ingresar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

Notas Relacionadas...