Grande la Vinotino, Venezuela ganó 1-0 a Ecuador y es líder de grupo

La Vinotinto mostró su buen nivel al vencer 1-0 a Ecuador y quedar como líder del Grupo B de la Copa América, con grandes posibilidades de pasar a los cuartos de final.

César González anotó a los 61 minutos con un cañonazo desde afuera del área que se metió pegado al poste derecho y dejó congelado al arquero Marcelo Elizaga, quien evitó un resultado más abultado con varias buenas atajadas.

Con el triunfo, la Vinotinto quedó en una posición casi impensable hace una década: líder con cuatro puntos de un sector que también incluye a Brasil y Paraguay. El equipo de César Farías suma cuatro unidades, dos más que brasileños y paraguayos, que igualaron 2-2 en el duelo previo. Los ecuatorianos están últimos con un punto.

Atrás quedaron los días en los que un partido contra Venezuela era casi una victoria asegurada, y la Vinotinto había insinuado sus intenciones desde que logró un empate 0-0 contra Brasil en la primera fecha, el primer punto que le arrancaba a la Verdeamarela en una Copa América.

Además, Venezuela le ganó a Ecuador en sus dos enfrentamientos en las pasadas eliminatorias para el Mundial de 2010.

Venezuela tendría que sufrir un descalabro para no superar por segunda vez en su historia la primera etapa del torneo, algo que consiguió en 2007 cuando fue anfitrión, mientras que Ecuador tiene una misión cuesta arriba para aspirar a los cuartos de final.

En la última fecha del Grupo B, Venezuela enfrenta el miércoles a Paraguay y Ecuador a Brasil.

Comenta este artículo

Deja un comentario

Puedes usar tu cuenta de Facebook para ingresar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

Notas Relacionadas...