Gol de Paolo Guerrero da victoria a Perú sobre Mexico y los deja al borde de la eliminación

La selección mexicana quedó prácticamente eliminada de la Copa América, luego de sufrir su segundo descalabro al caer 1-0 ante Perú, en el segundo encuentro de ambos cuadros dentro de la Copa América.

Lo mejor que le podría pasar a los dirigidos por Luis Fernando Tena es que el torneo finalice, porque definitivamente no se le observa ni pies ni cabeza. Es pobre defensivamente y, en la ofensiva, el poder fue prácticamente nulo, salvo algunos destellos de Giovani dos Santos.

En la primera parte, ninguno de los dos cuadros tuvo arribos de importancia. Al 28′ , después de un centro de Paúl Aguilar, el arquero Fernández rechazó, remató Javier Aquino pero estrelló la pelota en Santiago Acasiete cuando tenía el marco abierto.

Después, nada más que contar. Hasta el complemento, los dirigidos por Sergio Markarián despertaron y aprovecharon lo endeble de la parte baja mexicana. De hecho, el Tri se salvó en tres ocasiones: el primero al 58′ cuando Juan Manuel Vargas recibió un pase filtrado, controló y lanzó un escopetazo que se estrelló en el poste izquierdo, y el mismo atacante, en un disparo de tiro libre, estrelló la pelota en el larguero.

La tercera no entró gracias a la intervención de Luis Michel. Vargas remató con la testa picado, el arquero recostó y lo mandó a un costado.

Fue hasta el 82′ que llegó el único tanto del partido, tras un servicio a Paolo Guerrero que no lo pensó dos veces para vencer el marco mexicano.

Luego del gol, Luis Fernando Tena buscó más poder ofensivo con la incorporación de Oribe Peralta, pero el tiempo y el funcionamiento no alcanzó. El Tri del “Flaco” está arrastrando el prestigio y será prácticamente imposible que puedan sumar en el último partido ante Uruguay.

Comenta este artículo

Deja un comentario

Puedes usar tu cuenta de Facebook para ingresar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

Notas Relacionadas...