El Real Madrid ganó la Copa de Rey tras vencer al Barcelona 2-1

copa-del-rey-2014

El Real Madrid es el campeón de la Copa del Rey 2014 después de vencer al FC Barcelona en la final por 1-2. El conjunto blanco rompe el empate histórico con los azulgrana en la séptima final disputada entre ambos, alzando su 19º trofeo.

Supone también el primer título de Carlo Ancelotti como entrenador blanco en la primera temporada al frente del banquillo madridista. Ahora encara una recta final de Liga con escasas opciones y una semifinal de Champions contra el ‘coco’ del torneo: el Bayern Múnich de Guardiola.

El Madrid no echó de menos a su máxima estrella, Cristiano Ronaldo, y supo sacar el partido adelante sin el artífice del triunfo en la final de 2011, en el mismo escenario y ante el mismo rival.

A punto estuvo de acabar el partido en prórroga, como en 2011, si llega a entrar un tiro de Neymar. El palo se la devolvió a Casillas, que encajó su primer gol en la presente Copa en un cabezazo de Marc Bartra.

El Madrid se fue ganando al descanso con un gol al minuto 11 de Di María, el más activo de los merengues en los primeros 45 minutos.

El segundo tiempo estuvo lleno de emociones,  Bartra con un soberbio cabezazo en un saque de esquina la puso lejos del alcance de Casillas para igualar el encuentro al minuto 68.

El punto final vendría de Bale. El galés se lanzó desde la mediacamcha un pique impresionante, con una velocidad endiablada para batir a Pinto por bajo en el primer palo (minuto 84).

 

Comenta este artículo

Deja un comentario

Puedes usar tu cuenta de Facebook para ingresar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

Notas Relacionadas...