Chile vence con un autogol a Perú y termina líder del grupo C de la Copa América

A pocos minutos del pitazo final, la Roja de Borghi, en los pies de Estrada, logra encontrar la ruta del gol y vence a la escuadra peruana, que poco pudo hacer para revertir el resultado. Con ello, el equipo nacional gana el Grupo C. El gol chileno llega nuevamente a través de una jugada de balón parado que propicia un error en la defensa peruana que termina cometiendo el autogol.

Ambos conjuntos suramericanos encabezan la llave, con cuatro puntos, seguidos por los uruguayos (dos) y los mexicanos (0).

De esa manera, los tradicionales rivales del Océano Pacífico lucharán por el primer puesto de la zona para tener la posibilidad de disputar los cuartos de final y la semifinal, en el estadio Malvinas Argentinas.

En el papel, el conjunto dirigido por Claudio Borghi tiene un mejor juego colectivo y experiencia internacional sobre el plantel de Sergio Markarián.

Además los peruanos, con el boleto ya conseguido a la próxima fase, no utilizará a todos los titulares, entre ellas dos de sus principales figuras: Paolo Guerrero, del Hamburgo alemán y Juan Vargas, del Fiorentina italiano.

Por su parte, Markarián apelará a jugadores suplentes luego de obtener el pasaporte para la segunda ronda.

El técnico uruguayo de Perú le quitó dramatismo al partido y dijo que a pesar de la gran rivalidad, es solamente un partido de fútbol. “El peor ámbito para exacerbar los ánimos es el deporte, no quiero ofensas, amo y tengo un hermoso respeto por los dos países”, exhortó Markarián.

Comenta este artículo

Deja un comentario

Puedes usar tu cuenta de Facebook para ingresar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

Notas Relacionadas...