Argentina no pudo con Bolívia y decepcionó en la apertura de la Copa América 2011

El seleccionado argentino de fútbol decepcionó en su presentación en la Copa América al igualar 1 a 1 ante su similar de Bolivia, en el encuentro inaugural de la Copa América 2011.

Los dirigidos por el argentino Gustavo Quinteros provocaron la sorpresa en el estadio Ciudad La Plata a los 47′, a través de Edivaldo Rojas. La Albiceleste niveló el marcador a los 75′ con el tanto anotado por Sergio Agüero.

El partido correspondió al Grupo A, que también es integrado por Colombia y Costa Rica.

La Albiceleste no pudo hacer prevalecer la capacidad de sus individualidades ante un adversario que plantó dos líneas de cuatro en su propio campo.

Los dirigidos por Batista mostraron poco volumen de juego y careció de profundidad ante un combinado que plantó dos líneas de cuatro bien definida dentro de su campo.

El tridente ofensivo argentino tuvo pocos encuentros en la primera etapa. Messi se movió muy retrasado y ofició de organizador del juego y no como centrodelantero. Por la derecha se recostó Ezequiel Lavezzi y por el sector opuesto se mostró Carlos Tevez.

Reunir muchos obres en ataque no fue solución para los anfitriones. Bolivia le fue cerrando los circuitos ofensivos en un primer tiempo con poco para destacar.

En el complemento, Batista recurrió a Ángel DI María para aprovechar el ancho del campo de juego, y resignó a uno de los mediocampistas de contención. Sin embargo, Bolivia fue quien dio la sorpresa gracias a la técnica de Edivaldo Rojas. El delantero brasileño, naturalizado boliviano, sorprendió a propios y extraños al enviar el balón con el taco de su botín izquierdo.

La jugada que inauguró el marcador contó con la complicidad de Ever Banegas y Sergio Romero. El volante no pudo despejar el esférico que pasó por debajo de su figura. Mientras que el arquero tuvo una respuesta tardía.

Argentina se desordenó por completo y fue a buscar la paridad. Quedó expuesto en el marcador y pudo pagarlo caro, pero Sergio Romero se reivindicó de la falla cometida en la conquista boliviana y le adivinó la intención a Martins, en dos ocasiones.

La igualdad local llegó desde el banco. Sergio Agüero ingresó a los 70′, y cinco minutos después de su ingresó fusiló al arquero Carlos Árias para apagar el incendio en La Plata.

El tanto del Kun solo alcanzó para evitar el papelón argentino. El miércoles buscará la primera victoria en Santa Fe, donde enfrentará a Colombia.

Comenta este artículo

Deja un comentario

Puedes usar tu cuenta de Facebook para ingresar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

Notas Relacionadas...