Adios anfitrión, Argentina no pudo con Uruguay perdió en penales

Pudo haber sido victoria. Pudo haber sido derrota. Los penales decidieron que la Argentina se despidiera en cuartos de final de la Copa América, sin embargo, las causas de la eliminación se deben buscar en el juego y no en la definición desde los doce pasos. El resultado final por 1-1 en el partido y por 5-4 en los penales, sentenciaron la derrota de la selección. Una selección que no supo aprovechar los 48 minutos que jugó con un hombre de más, por la expulsión de Diego Pérez.

El penal que le atajó Muslera a Tevez fue determinante en la definición, ya que los demás jugadores marcaron sus goles. Durante el partido, Pérez había abierto el marcador para Uruguay, a los 5 del primer tiempo, e Higuaín empatado las cosas a los 17 de la misma etapa.

La expulsión de Pérez, a los 38 de la primera etapa, no logró equilibrar la balanza en favor de la Argentina. La segunda amarilla que recibió Mascherano, a los 41 del complemento, dejó a ambas selecciones con la misma cantidad de jugadores.

La falta de inteligencia de la Argentina a la hora de aprovechar el hombre de más, y la experiencia de los uruguayos, que resistieron con temple el empate, decretaron que el partido se debía definir por penales. Y allí, donde una falla sentencia las cosas, Tevez no pudo hacer el gol y los Charrúas festejaron.

Uruguay deberá jugar la semifinal el martes, a las 21.45, ante Perú. La otra llave se definirá mañana, cuando choquen Brasil vs. Paraguay y Chile vs. Venezuela.

Comenta este artículo

Deja un comentario

Puedes usar tu cuenta de Facebook para ingresar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

Notas Relacionadas...