Heroínas del fútbol listas para el reto mundialista


Un ambiente cargado de alegría, entusiasmo y optimismo se vivió en el salón José Beracasa del Ministerio del Deporte este miércoles primero de septiembre, escenario que sirvió para abanderar a las 21 guerreras que defenderán el tricolor nacional por primera vez en la historia del fútbol criollo en la segunda edición del Mundial Femenino Sub 17 que se efectuará desde el 5 al 25 de septiembre en Trinidad y Tobago.

Durante la emotiva ceremonia estuvieron presentes el Ministro del Deporte, Héctor Rodríguez Castro, acompañado de los viceministros de Rendimiento y Actividad Física y Recreación, Elsa García y José Alejandro Terán, además del vicepresidente de la Federación Venezolana de Fútbol, Laureano González; el entrenador del combinado nacional, Kenneth Zseremeta y las 21 atletas.

“Como ya lo dije una vez, el deporte en Venezuela tiene aroma de mujer. Estamos seguros que ustedes darán en cada partido el máximo esfuerzo inspiradas en el tricolor nacional, en Trinidad y Tobago demostrarán su amor por Venezuela dejando el corazón en el terreno. De ustedes aspiramos los mejores resultados porque son unas guerreras”, aseveró el máximo representante del deporte en el país.

Las venezolanas se enfrentarán en la primera ronda a la selección de Nueva Zelanda el lunes 6 de septiembre, contra Japón será el jueves 9 y finalmente afrontarán al equipo español el lunes 13 de ese mismo mes, con miras a conseguir uno de los dos cupos del grupo C para cuartos de final.

“En nombre de mis compañeras y del cuerpo técnico quiero decirles que para nosotros es un honor representar a Venezuela por primera vez en un mundial, sabemos que estamos haciendo historia por eso pueden estar seguros que daremos en cien por ciento para que esta bandera quede en alto en Trinidad y Tobago”, aseguró la capitana del equipo y abanderada, Marielba Zambrano.

Las niñas del panameño Kenneth Zseremeta parten este jueves 2 de septiembre a la sede del torneo para culminar con la fase de aclimatación y prepararse de cara al debut en el mundial contra la selección de Nueva Zelanda en el Ato Boldon Stadium.

“No tenemos muchos conocimientos sobre nuestro primer rival, lo único que sabemos es que son unas muchachas que nos superan en altura, pero eso no será impedimento para nuestras jugadoras quienes asumirán el compromiso sin ningún tiempo de complejos, afincándonos en nuestras fortalezas que están en el juego variable y en la condición física”, explicó el estratega.

Fútbol criollo para exportar

Nadie se imaginó que algún día alguna selección de fútbol nacional pudiese clasificar a un Mundial, ya van dos que han alcanzado la hazaña. La primera fue la sub 20 masculina que logró incluso pasar a la segunda fase en Egipto, y luego fueron las heroínas de la sub 17 que en Sao Pablo, Brasil desplazaron a Paraguay con un golazo de Joemar Guarecuco, ubicándose en el tercer lugar detrás de Brasil y Chile.

La selección que arribó a Trinidad y Tobago es la siguiente:
Maleike Pacheco, Génesis Moreno, Génesis Moncada, Yaribeth Ulacio, María Mesa, María Rodríguez, Paola Villamizar, Marialba Zambrano, Joemar Guarecuco, Isaura Viso, Anna Alvarado, Zuhelen Bracho, Michel Clemente, Yurimar Toledo, Maryeling Martínez, Natasha Rosas, Orlany Marcano, Nathaly Natera, Silvana Aron, Soleidys Rengel, María Díaz, Wendy Padilla y Jéssyca Montes.

Comenta este artículo

Deja un comentario

Puedes usar tu cuenta de Facebook para ingresar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

Notas Relacionadas...