Gol de Miku da victoria de Venezuela 1×0 frente a Ecuador


Ya el primer minuto del Venezuela-Ecuador de ayer dejó dos cosas importantes para destacar: por un lado Dani Hernández se convertía en el internacional vinotinto 356 en la historia; mientras que, por otro lado, el esquema 4-3-1-2 con que saltó la selección nacional al gramado del estadio Metropolitano de Cabudare rompió con la racha de partidos consecutivos con el 4-3-3 como apuesta de César Farías y su cuerpo técnico.

El once nacional se apoderó del balón y sólo extrañó ese último pase que pudiese romper la defensa de Ecuador.
Tan sólo al tercer minuto de juego, una falta cobrada con rapidez dejo a Miku en mano a mano ante el meta Máximo Banguera y el “7” vinotinto gozó de dos chances que no pudo aprovechar: el primero por la salida del arquero meridional y el segundo porque su remate se estrelló en el poste. Así Venezuela dijo presente.

Poco después, el propio Miku, muy activo, remató por encima un servicio a balón parado de Luis Manuel Seijas. César González también tuvo la suya a pelota quieta, pero su disparo no rompió.

Ya hacia el último cuarto de hora del primer tiempo Ecuador empezó a reaccionar y hacerse con el balón. Los habilidosos Arroyo y Montero fueron el principal dolor de cabeza para la zaga criolla aunque los únicos remates que pasaron hacia el arco defendido por Dani fueron a parar mansos en las manos del guardameta hispano venezolano. Un disparo violento de unos 25 metros por parte de Quiroz fue lo más complicado para el debutante, que retuvo en dos tiempos.

Con el 0-0 se fueron al descanso, siendo Ángel Chourio y Luis Antonio Valencia los de más flojo accionar por lado y lado.

Nada más empezado la segunda mitad, Rentaría probó desde lejos y su disparo se fue por muy poco.

Al 56 Venezuela tuvo una muy clara. Excelso pase de Luis Manuel Seijas en profundidad puso a picar a Miku, quien remató ancho ante el para entonces meta ecuatoriano, Aragón.

En la siguiente le anularon un gol al combinado nacional cuando Bustamante y Granados rozaron la gloria. El partido era todo para Venezuela en ese momento. Pero Ecuador era una fiera agazapada que casi inclina la balanza al 70, por medio de Jefferson Montero, pero al minuto el local respondió con una contra, pero el último pase de Chourio fue errado.

Hacia las postrimerías, Venezuela gozó de otra clara que Rondón mandó por encima tras centro desde la banda izquierda del recién ingresado Alejandro Guerra. Y la recompensa llegó al 88. Un servicio desde la banda derecha picó en el área sin que nadie de la zaga ecuatoriana despejara y fue enviado al fondo de las redes por Miku, quien después de tanto buscarlo encontró su gol y encendió una tremenda algarabía en la grada que fue el colofón dorado para otro triunfo vinotinto sobre Ecuador, un rival al que parece habérsele tomado la medida.

Seíjas fue la pieza angular del cambio

César Farías lo asomó en los ensayos de la Vinotinto en Barquisimeto: el 4-3-3 podía cambiar ante Ecuador y así sucedió. El seleccionador no sólo modificó el grueso de nombres que jugaron ante Colombia la semana pasada, sino que además apostó por parar el equipo 4-3-1-2, con Luis Manuel Seijas como esa pieza angular tras los dos delanteros.

Si las victorias se lograran por merecimiento, la formación de Farías hubiese asegurado el partido desde temprano. Venezuela fue superior a los meridionales en muchos pasajes, pero no concretó. Sin embargo, el jugador del Santa Fe mostró que anda en buen momento aun cuando no tuvo su mejor partido. Seijas le dio dinámica al equipo e incluso puso un balón inmejorable para gol que Miku remató ancho.

Ya hacia el final del partido las modificaciones en el bando nacional permitieron que se dibujara por momentos un sistema mucho más clásico, un 4-2-2-2, con Rincón y Di Giorgi en la primera línea de volantes y César González, luego Roberto Rosales, y “Lobo” Guerra abiertos por las bandas, y justo en esos momentos cayó el 1-0 final.

Vía | Diario Lider

Comenta este artículo

Deja un comentario

Puedes usar tu cuenta de Facebook para ingresar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

Notas Relacionadas...