Florentino Pérez anuncia la destitución de Pellegrini y la contratación de Mourinho


Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, ha anunciado en rueda de prensa la destitución de Manuel Pellegrini y la contratación del portugués José Mourinho como relevo cuando remate su salida del Inter. “La Junta Directiva ha acordado dar por finalizada la etapa de Manuel Pellegrini en el Real Madrid y contratar a José Mourinho”, leyó en un comunicado.

El presidente blanco convocó una junta directiva de urgencia esta tarde y a la conclusión de la misma confirmó, a las 19:34, la cantada destitución del técnico chileno, que tenía todavía un año de contrato.

Respecto a Mourinho, comentó: “Este club, que hace gala de tener a los mejores en todas los sectores, cree que es el momento de contratar a este gran entrenador. No podemos dejar pasar esta oportunidad de traer al mejor del mundo. El Madrid apuesta por la estabilidad, pero la estabilidad pasa por ganar títulos y ser líderes en el mundo, no por mantener al entrenador. Recuerdo que en las primeras cinco copas de Europa que ganamos hubo cuatro entrenadores. El estilo de juego de Mourinho encaja en los valores del Real Madrid, que son ganar y el espíritu de sacrificio”, contestó el presidente a los periodistas.

El presidente blanco cree que el acuerdo entre Mourinho y el Inter será rápido: “Es un problema de la interpretación de un contrato y ahí nosotros poco podemos ayudar”. Mourinho tiene una cláusula de rescisión de 16 millones de euros, pero sostiene que Moratti le prometió dejarle ir gratis si conquistaba la Champions League. El presidente interistas, sin embargo, es reacio ahora a cumplir su compromiso.

Florentino Pérez aseguró que nadie de su junta “ha sido contrario a la contratación de Mourinho” y añadió que “queremos darle un impulso a nuestro proyecto en un club que tiene una exigencia máxima en su búsqueda de la excelencia”. El presidente confirmó que Mourinho traerá su equipo de trabajo, “pero de fichajes no se ha hablado”.

Florentino Pérez justificó la incorporación de Mourinho apoyándose en su modelo: “Si acertamos en el modelo, acertamos en el económico. Tenemos que ser fieles en nuestra fórmula. Teniendo a los mejores, tendremos los mayores ingresos. Y a lo demostré en el 2000. De hecho, el club es nuestro gracias a nuestra gestión”.

Respecto al jugador del Roma De Rossi, que se mostró encantado de jugar en el Real Madrid, Florentino Pérez no pasó de un “es un honor que diga eso”.

Finalmente, agradeció a Pellegrini “su trabajo, su entrega y su conducta, que han sido impecables”.

Comenta este artículo

Deja un comentario

Puedes usar tu cuenta de Facebook para ingresar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

Notas Relacionadas...