El Caracas Fc picó adelante y gano la ida 1×0 frente al Dvo. Táchira


Con el gol del defensor Giovanny Romero, el actual campeón venezolano, el Caracas, superó hoy por 1-0 al Deportivo Táchira en el partido de ida de la final de la Liga. El encuentro de vuelta por el título anual se disputará el próximo domingo en San Cristóbal.

El Táchira comenzó con muchos bríos en su calidad de visitante. Apenas a los tres minutos, el volante Jorge Rojas probó suerte desde fuera del área con un zurdazo que casi sorprende al portero Renny Vega.

El único gol para los ‘Rojos del Ávila’ llegó cuando el partido estaba parejo. Un tiro de esquina de Alejandro Guerra encontró el cabezazo de Giovanny Romero a los 14 minutos, que superó a un sorprendido arquero Manuel Sanhouse.

El Táchira intentó reaccionar con algunos avances por los laterales, pero los anfitriones fueron amplios dominadores hasta el final del primer tiempo, con dos llegadas claras de Rafael Castellín, figura en la ofensiva del Caracas.

Con el ingreso del argentino David Solari, los ‘aurinegros’ presionaron a la defensa del Caracas, que cedió la iniciativa a sus rivales. Solari estuvo cerca de anotar (m.62) en un centro medido a su cabeza que casi sorprende a Renny Vega.

El Táchira casi llega al empate en una gran acción del ingresado delantero Yonathan Del Valle. Su centro llegó a los pies de José Luis Granados, que de media vuelta (m.70) hizo lucir a Vega.

Caracas y Deportivo Táchira ya tienen asegurado junto al Deportivo Italia su participación en la Copa Libertadores del 2011.

El Caracas y el Deportivo Lara se clasificaron a la Copa Sudamericana del 2010. De ganar el Táchira esta serie jugará este torneo continental, de lo contrario, será el Trujillanos, subcampeón de la Copa Venezuela, el que ocupe la tercera plaza de su país.

Ficha técnica:

1. Caracas: Renny Vega; Alexander González, Jaime Bustamante, Giovanny Romero, Gabriel Cichero; Franklin Lucena, Edgar Jiménez, Alejandro Guerra (m.77, César González), Jesús Gómez (m.65, Darío Figueroa); Rafael Castellín (m.88, Alejandro Cichero) y Zamir Valoyes. Entrenador: Ceferino Bencomo.

0. Deportivo Táchira: Manuel Sanhouse; José Luis Granados, Julio Machado, Harold Viáfara, Gerzon Chacón; Mauricio Cova, Javier Villafraz (m.78, Nicolás Diez), Pedro Fernández, Jorge Rojas; Daniel Arismendi (m.56, David Solari) y Edgar Pérez Greco (m.66, Yonathan Del Valle). Entrenador: Carlos Maldonado.

Gol: 1-0, m.14: Giovanny Romero.

Árbitros: El venezolano Rafael López amonestó a Franklin Lucena y al argentino Darío Figueroa, del Caracas, y al colombiano Harold Viáfara, al argentino David Solari y a Gerzon Chacón, del Táchira.

Incidencias: Partido de ida de la final de la temporada 2009-2010 del fútbol venezolano disputado en el estadio Olímpico, de Caracas, ante unos 19.000 espectadores.

Fuente: EFE
Comenta este artículo

Deja un comentario

Puedes usar tu cuenta de Facebook para ingresar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

Notas Relacionadas...